Reportan fatal varamiento de cetáceo en muelle de Punta Arenas: Sernapesca investiga las causas

Créditos: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)

Lunes 03 octubre de 2022 | Publicado a las 13:16

visitas
visitas

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) reportó el fatal varamiento de un cetáceo en el muelle Mardones de Punta Arenas, región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) reportó el fatal varamiento de una especie de cetáceo en el muelle Mardones de la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes y la Antártica Chilena.

El cetáceo, correspondiente a la especie Calderón negro, presentaba múltiples lesiones corporales cuyas causas permanecen en materia de investigación.

El Calderón negro, también conocido por su nombre popular “calderón de aleta corta”, es una especie de cetáceo de más de dos toneladas amenazado por la perturbación por presencia de embarcaciones y caza directa para consumo humano en el Pacífico noroeste.

Finalmente, la necropsia se llevará a cabo en las dependencias del Museo de Historia Natural de la localidad de Río Seco, al norte de la ciudad de Punta Arenas.

Ver los comentarios

Lo último