Entregan 1.600 árboles nativos a Los Ángeles por plan de Descontaminación Atmosférica

Créditos: Jorge Monares | RBB
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Jorge Monares

La información es de Jorge Monares

Jueves 16 junio de 2022 | Publicado a las 17:10

visitas
visitas

1600 árboles nativos, entre ellos Quillay, Arrayán y Maitén, fueron entregados a la comuna de Los Ángeles, como parte del Plan de Descontaminación Atmosférica.

1.600 árboles nativos fueron entregados este jueves en Los Ángeles -región del Bío Bío- para ser plantados en la comuna. Todo en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

Fueron en total 3.100 las especies distribuidas entre el municipio angelino y las comunas del Concepción Metropolitano se encontraban en el vivero Duqueco de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

De visita al lugar, El seremi de Medio Ambiente de la región del Bío Bío, Oscar Reicher, recordó que el PDA no tan solo involucra el recambio de calefactores, sino que los procesos de arborización en las comunas afectadas por la contaminación atmosférica.

Se trata de especies del bosque esclerófilo que son más adaptables a la zona penquista, dijo el jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Juan Carlos Bascur.

En el caso de Los Ángeles, cada año se entregan mil 600 plantas que son recibidas por el municipio para desarrollar la arborización comprometida.

Lo último