Académicos de la UFRO diseñan turbina eólica de baja potencia tras una extensa investigación

Créditos: Universidad de la Frontera
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Hugo Oviedo

La información es de Hugo Oviedo

Domingo 27 marzo de 2022 | Publicado a las 17:16

visitas
visitas

Tras una extensa investigación, académicos de la Universidad de La Frontera de Temuco diseñaron una turbina eólica que permite generar 20 kilowatts de potencia y que podría ser una solución para las comunidades que no tienen acceso a suministro eléctrico. Se espera que el modelo pueda salir al mercado en un plazo de un año.

Investigadores de la Universidad de La Frontera de Temuco, en la región de La Araucanía, lograron diseñar una turbina eólica que permite generar 20 kilowatts de potencia y que podría ser una solución para las comunidades que no tienen acceso a suministro eléctrico.

Se trata de la inauguración de una turbina eólica de baja potencia y que fue creada en un 100% por académicos de esta casa de estudios superiores. Esto, tras una investigación que se extendió por más de 10 años.

El director del proyecto, Renato Hunter, explicó los beneficios en la generación de energías limpias, a través del viento.

La turbina eólica y fotovoltaica posee una potencia nominal de 20 kilowatts y tiene una envergadura de 20 metros de altura.

Además, cuenta con una capacidad de rotación de 110 revoluciones por minuto y está instalada en el Campo Experimental Maquehue de la UFRO.

Se espera que el modelo pueda salir al mercado en un plazo de un año, lo que permitirá abaratar costos en la creación de energía eléctrica.

Lo último