Racionamiento de agua en Rere: Gobierno no descarta otras alternativas para combatir escasez hídrica

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Jorge Monares

La información es de Jorge Monares

Jueves 17 febrero de 2022 | Publicado a las 11:45 · Actualizado a las 11:47

visitas
visitas

Frente a la medida de racionamiento de agua para la comunidad de Rere en el Bío Bío, el Gobierno descartó haber dado sugerencias o indicaciones para dicha medida, y aseguraron estar dispuestos a analizar otras alternativas para combatir la escasez hídrica.

El Gobierno está dispuesto a explorar alguna alternativa para hacer frente al racionamiento de agua potable que comenzó a regir esta semana en Rere, región del Bío Bío.

Fue a través del delegado presidencial provincial subrogante, Daniel Garcés, que se respondió a la consulta de Radio Bío Bío por la decisión que habría adoptado la directiva del servicio sanitario rural de dicha localidad perteneciente a la comuna de Yumbel.

Respecto de esta determinación, también la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), evaluaba emitir una declaración.

Por su parte, el alcalde de Yumbel, José Sáez, informó que dentro del plan comunal para enfrentar la crisis hídrica se han dispuesto acciones para ayudar a los vecinos afectados.

Por ahora, las restricciones de agua potable para los socios del comité de Rere son de 5 horas continuas los martes y jueves a contar de esta semana debido a un problema con la acumulación del recurso hídrico.

Lo último