Instalan trampa por avistamiento de visón en Pitrufquén: especie es depredador de fauna

Créditos: Municipalidad de Pitrufquén
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Radio Bío Bío

La información es de Radio Bío Bío

Jueves 06 enero de 2022 | Publicado a las 12:48 · Actualizado a las 12:49

visitas
visitas

El Servicio Agrícola y Ganadero entregó una trampa para la captura de un visón avistado en la Isla Municipal de Pitrufquén, específicamente a la orilla del río Toltén, en la región de La Araucanía. La especie, que no es nativa del país, se caracteriza por ser depredadora de la fauna silvestre y animales domésticos.

La Municipalidad de Pitrufquén y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) instalaron una trampa tras el avistamiento de un visón en la isla municipal de la comuna, específicamente a la orilla del río Toltén, en la región de La Araucanía.

Ante la presencia de la especie, que es un depredador que genera daño a la fauna silvestre y nativa, arrasando con aves de corral, insectos, peces, entre otros, el organismo especializado realizó una fiscalización y entregó una trampa estilo Tomahawk.

Entregan trampas para capturar a visón
Municipalidad de Pitrufquén

El procedimiento de captura de estos roedores es parte del Programa Macrozonal de Control del Visón del Servicio Agrícola y Ganadero, un plan que realiza -desde 2020- diversas acciones para mitigar el impacto de esta especie.

De esta forma, lo primero es fiscalizar el lugar del avistamiento, entregar las trampas y capacitar a las personas.

Entregan trampa por avistamiento de visón
Municipalidad de Pitrufquén

El director regional subrogante del SAG, Renato Arce, informó que recibieron una denuncia por el avistamiento del animal. Ante eso, un funcionario acudió al lugar y comprobó que se trataba de un visón por las huellas que dejó.

El llamado de la autoridad a la gente de sectores rurales de Pitrufquén es a denunciar en caso de avistar a este animal al teléfono sectorial del Servicio Agrícola y Ganadero de Villarrica -(45) 2411461- para efectuar de manera correcta la captura del roedor.

Lo último