Aulas en bosque nativo

Tres escuelas rurales de Los Ríos y La Araucanía reciben clases en bosque nativo por programa piloto

Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Carlos Martínez

13 diciembre 2021 | 12:14

En la comuna de Lanco, Los Ríos, se desarrolló una jornada educativa en terreno para estudiantes de escuelas de la región y también de La Araucanía. El objetivo fue enseñar acerca de la importancia de la flora nativa, asociada también a la cosmovisión del pueblo mapuche. La instancia se desarrolló en el fundo Porvenir de la empresa agroforestal Río Cruces en el marco de un programa piloto educativo, y contó la presencia del cónsul de Alemania en Temuco.

Estudiantes de dos escuelas de La Araucanía y una de Los Ríos participaron de una experiencia educativa piloto en terreno sobre la protección de la naturaleza y el desarrollo sustentable de los bosques nativos, apoyada por el Consulado de Alemania en Temuco.

La jornada se desarrolló en la comuna de Lanco, de la provincia de Valdivia, con estudiantes de la escuela Rural Puquiñe Bajo de Lanco, escuela Ruka-Klen de la comuna de Lumaco y el Colegio Domitila Pinna Parra de la comuna de Loncoche, quienes fueron recibidos en el fundo Porvenir de la empresa agroforestal Río Cruces.

El cónsul honorario de Alemania en Temuco, Andreas Schick, que además intervino como profesor de la clase, valoró la enseñanza impartida en terreno a los escolares.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Pamela Palma, jefe de operaciones de la empresa agroforestal Río Cruces que recibió a las delegaciones escolares, destacó el éxito de la iniciativa y la necesidad de replicarla.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Aula bosque nativo

En la instancia participó además la asesora cultural Rayén Kvyeh, con la entrega de aprendizajes de la vida del bosque nativo, la biodiversidad y todos los seres vivos que habitan en el ecosistema con el fin de conocerla y resguardarla tomando en cuenta además la cosmovisión del pueblo mapuche.