EEUU relaja normas ambientales en 3 estados para paliar falta de combustible tras ataque a oleoducto

Créditos: Colonial Pipeline
Por Emilio Lara
Con información de Agence France-Presse.

Con información de Agence France-Presse

Martes 11 mayo de 2021 | Publicado a las 10:55 · Actualizado a las 10:59

visitas
visitas

Este martes, Estados Unidos anunció que va a suspender de forma temporal normas medioambientales en tres estados del este del país, Maryland, Pennsylvania y Virginia, sumado a partes del Distrito de Columbia (D.C.).

Esto para aliviar la escasez de combustible causada por los actos de piratería contra un importante oleoducto, tal vez uno de los más importantes de su territorio.

“En respuesta al reciente ataque de ‘ransomware’ al oleoducto Colonial, el director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Michael Regan, emitió una exención de emergencia para ayudar a aliviar la escasez de combustible en estados cuyo suministro de gasolina reformulada se ha visto impactado por el cierre del gaseoducto”, partió la entidad en un comunicado.

En concreto, se trata del estándar de presión de vapor Reid, una de la volatilidad de la gasolina y otros productos derivados del petróleo.

Según aseguró el organismo, la Ley federal de Aire Limpio autoriza a que el titular de la EPA, en coordinación con el Ministerio de Energía, relaje normas asociadas a la industria del combustible a modo de paliar la falta de este producto.

Con esto, la medida durará hasta que “un adecuado stock de gasolina esté disponible en las áreas afectadas y el suministro de la región se restablezca”, precisaron.

Pese a que la EPA y Energía tomaron la determinación por una razón de “interés público”, ambos deben monitorear la situación y considerar medidas adicionales para aliviar el impacto de la decisión.

Lo último