Israel sufre una de las peores mareas negras en su historia tras masivo vertimiento de alquitrán

Créditos: Ahmad Gharabu | Agence France-Presse
Por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse

La información es de Agence France-Presse

Lunes 22 febrero de 2021 | Publicado a las 12:26

visitas
visitas

El domingo, autoridades y ONGs iniciaron la limpieza de las costas de Israel sobre el Mediterráneo tras constatarse una de las mayores mareas negras de la historia del país.

Este derrame fue consecuencia del vertido de entre “decenas y centenares de toneladas” del material desde un barco, de acuerdo a los primeros informes del Ministerio del Medio Ambiente.

“A causa de la contaminación bituminosa de las playas (…), los ministerios del Medio Ambiente, Salud e Interior instan a la población a que no vaya a las playas y así evitar bañarse o hacer deportes hasta nuevo aviso”, señalaron en un comunicado conjunto.

Funcionarios de Medio Ambiente, equipos militares, civiles y miembros de ONGs recorrieron las costas buscando betún.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó las playas de Ashdod, ubicadas al sur de Tel Aviv, para ayudar en el operativo de limpieza junto a la titular del Medio Ambiente, Gila Gamliel.

“Debemos mirar hacia el futuro. Este hecho y otros similares ocurridos en todo el mundo nos demuestran lo clave que es alejarse de las energías contaminantes a favor de las renovables”, señaló Gamliel.

También se descubrió cerca de Ascalón, junto a la frontera con Gaza, el cadáver descompuesto de una ballena rorcual o de aleta.

Se trata un macho de casi 17 metros y 25 toneladas. Expertos tomaron muestras antes de enterrarla para determinar si su muerte tuvo algún vínculo con la contaminación.

Lo último