Campaña "Travesía Basura 0" busca incentivar el "plogging", practicar deporte y cuidar el planeta

Creditos: Pexels
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Miércoles 11 noviembre de 2020 | Publicado a las 15:25 · Actualizado a las 08:49

visitas
visitas

Cuidar nuestro planeta se ha transformado una de las prioridades principales en el mundo, donde es deber de todos mejorar la cultura ecológica.

Por ello es importante que los niños desde pequeños aprendan el valor de mantener limpio sus alrededores y cómo hacerlo.

Con esto en mente la app Suda junto a Fundación Basura 0, lanzaron la campaña “Travesía Basura 0”, la cual consiste en invitar a las personas a inscribirse para recorrer 3 kms en cualquier deporte terrestre realizando plogging, es decir, ir recogiendo toda la “basura” que encuentren en el camino para luego revalorizarla.

La iniciativa surge con el propósito de generar conciencia sobre el rol que tienen quienes realizan deporte en la protección de la naturaleza desde un enfoque Basura 0.

Si bien la campaña invita a una acción concreta, que es el plogging, también se estará comunicando el cómo realizar deporte con mínimo impacto bajo los principios del “No Deje Rastro”.

“La Travesía Basura 0 es una excelente alternativa para cuidar la salud de las personas y la del Planeta a la vez. Queremos instaurar este hábito en la comunidad de deportistas outdoor”, aseguró Isabel Guzmán, encargada de Impacto y Alianzas en Suda.

Por su parte, Macarena Guajardo, directora ejecutiva de la Fundación enfatiza que “poco a poco vamos recuperando el acceso a los espacios, los colores verdosos y las brisas sonoras de los cerros. Esa sensación de bienestar que alcanzamos cuando disfrutamos del entorno sin apuros ni presiones es algo que todas las personas deberían sentir. Sé que habrá quienes podrán hacerlo aún con mayor intensidad y regocijo, si recogemos la basura en el camino”.

SUDA Outdoors es la aplicación creada en territorio nacional que permite a quienes disfrutan de la naturaleza, descubrir, crear y compartir sus aventuras deportivas al aire libre.

Actualmente, ofrece más de 200 mil rutas y la mayor parte del contenido es creado y compartido por los propios usuarios. Constantemente están creando nuevos desafíos que motivan a los usuarios a hacer deporte y apoyar causas medio ambientales y sociales. Por su lado, Fundación Basura es una ONG chilena que contribuye a la transformación de personas y organizaciones para alcanzar el vivir en equilibrio con el entorno, a través de la educación, asesorías e investigación socioambiental, con eje central en estrategias Basura Cero.

Además, quienes participen de la Travesía Basura 0, estarán concursando por un cupo en la capacitación “Basura 0 en el outdoor”, impartida por ambas organizaciones.

La invitación se extiende entre el lunes 9 y 30 de noviembre a través de la aplicación Suda, descargable de manera gratuita en Google Play y App Store.

Ver los comentarios

Lo último