Encuentran nuevas colonias de pingüinos emperador en la Antártica a través de satélite Sentinel2 | (none) | BioBioChile

Encuentran nuevas colonias de pingüinos emperador en la Antártica a través de satélite Sentinel2

Creditos: Siggy Nowak en Pixabay

Jueves 06 agosto de 2020 | Publicado a las 12:18 · Actualizado a las 12:41

visitas
visitas

Los resultados de un estudio publicado el martes en la revista Remote Sensing in Ecology and Conservation arrojaron el hallazgo de nuevas colonias de pingüino emperador en la Antártica.

En concreto, el trabajo fue realizado y financiado por el proyecto Vida Salvaje desde el Espacio de la British Antarctic Survey y habla del descubrimiento de ocho colonias, las que se suman a las 54 conocidas hasta 2019.

Además, los científicos detrás de la investigación confirmaron el “redescubrimiento” de tres lugares de apareamiento, con lo cual el total llega a 61 zonas para estos fines.

“Los descubrimientos han sido facilitados por el uso de imágenes satelitales de Sentinel2, el que tiene una mejor resolución y mecanismos de búsqueda más eficientes que la información del Landsat previamente usada para buscar colonias”, indicaron.

Dentro de los detalles más importantes del estudio, la indagación afirma que la mayoría de las colonias existen en hábitats alejados de la costa, algo que no había sido reportado para esta especie de pingüino.

Además, alerta que todos los grupos recientemente encontrados están ubicados en áreas donde son altamente vulnerables a escenarios de calentamiento global debido a las emisiones de carbono.

De acuerdo al equipo, aquello significa que bajas en la población de Aptenodytes forsteri “serán más grandes de lo que se pensaba previamente”.

Con todo, los académicos concluyeron que las ocho colonias y los tres sitios de apareamiento solo significan un aumento de entre 5% a 10% de la población total, es decir, entre 25 mil a 55 mil, con 10 mil o 22 mil parejas reproductivas.

Sentinel2
Sentinel2
Ver los comentarios

Lo último