Espejo de agua del Lago Peñuelas alcanza 120 hectáreas, pero aún no llega al 10% de su capacidad | (none) | BioBioChile

Espejo de agua del Lago Peñuelas alcanza 120 hectáreas, pero aún no llega al 10% de su capacidad

Creditos: Conaf
Por Daniela Salgado
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

La información es de Igor Ibarra Bonomelli

Viernes 03 julio de 2020 | Publicado a las 13:14

visitas
visitas

El espejo de agua del Lago Peñuelas alcanzó las 120 hectáreas tras las últimas precipitaciones registradas en la región de Valparaíso. Según los datos de las autoridades, la cobertura hídrica del embalse aumentó de 1.5% a 7%, entre los meses de mayo y junio de este año.

Dicho incremento equivale a 400%, debido a que el año pasado se registró una media de 30 hectáreas.

Sandro Bruzzone, director regional de Conaf, señaló que en junio se registró un total de 218 milímetros de agua caída, por lo que la cantidad del recurso aumentó de 1.5% a 7%, en relación con la superficie histórica.

El administrador de la Reserva Nacional, Óscar Salazar, señaló que los incendios forestales perjudican la recuperación del cuerpo de agua debido a que dejan al descubierto los suelos y con las lluvias se arrastran los sedimentos.

De todas maneras, pese al aumento de la cantidad de agua, desde la Corporación Nacional Forestal llamaron a ser cautos respecto a la recuperación hídrica debido a que todavía se mantiene un déficit importante. Desde Conaf informaron que el embalse aun no llega al 10% de su capacidad total.

Ver los comentarios

Lo último