Lucas Nervi: "Hoy prefiero ganar un Latin Grammy más que una medalla olímpica"
Foto autor

Micol Parra

Periodista de RBB en Santiago

Foto autor

Micol Parra

Periodista de RBB en Santiago

visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

El campeón panamericano del lanzamiento del disco en está desarrollando su veta ligada al jazz en los últimos años. Ya grabó un disco, además de trabajar en un proyecto con el destacado Billy Cobham. Incluso, reconoce que una cumbia le ayudó a ganar la medalla de oro en Santiago 2023.

El atleta y campeón panamericano de lanzamiento de disco, Lucas Nervi, fue el nuevo invitado de Luna Marinetti en el programa “Siguiendo (a) la Luna”, que se emite todas las semanas por Bío Bío TV y Bío Bío La Radio.

Y en el diálogo profundizó su amor por la música, la que llegó post-pandemia a través del jazz, donde además se convirtió en un cultor del bajo, teniendo como referentes a destacados músicos como Jaco Pastorius, Kim Crimson y Billy Conham.

Respecto de Cobham, un destacado músico panameño-estadounidense que ha tenido un aporte revolucionario al jazz a través de la batería moderna, comentó que además de ser uno de sus referentes ha podido trabajar con él en la producción ejecutiva de un disco.

Asimismo, confidenció que también pudo grabar un álbum muy a su estilo, donde las referencias de sus canciones fueron sacadas de “las galletas de la fortuna”.

Y si bien sigue ligado al alto rendimiento en el deporte, Nervi se sinceró en el programa asegurando que su pasión es tanta por la música -lo ve como un refugio- que hoy “prefiero ganarme un Latin Grammy por sobre una medalla olímpica”, esto tras añadir que tampoco lo ha pasado muy bien en el deporte.

También confidenció una gran anécdota ligada a Santiago 2023. Expuso que la cumbia “Tus Besos Son” de Chico Trujillo le ayudó a ganar el oro en la competencia del Estadio Nacional y que incluso pudo agradecérselo al “Macha” -vocalista de la banda- en un aeropuerto.

LO MÁS VISTO