Comenzaron las campañas para el plebiscito: No habrán aportes fiscales para franjas o publicidad

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Las campañas para el plebiscito ya iniciaron, con despliegues que contemplan la difusión del texto y visitas a regiones, para llegar al voto indeciso.

Pero, a diferencia de otras elecciones, acá no habrá aporte fiscal para quienes participen de la franja o la publicidad, por lo que los comandos están poniendo todas sus fichas sobre la mesa para obtener recursos.

Menos de dos meses quedan para que el plebiscito de salida y el jueves a las 23.59 culminó el plazo para que los partidos políticos, las organizaciones de la sociedad civil y los parlamentarios independientes se inscribieran para poder participar de la franja y la publicidad.

Pero, como ustedes aseguraban, a diferencia de las elecciones anteriores, donde el Servel reembolsaba dinero según las candidaturas, esta vez no será así.

Teniendo en cuenta esto es que los partidos y comandos de ambas opciones se han desplegado y organizado sus campañas.

Qué pasa en el apruebo. Una de los comandos de Apruebo X Chile es el del Socialismo Democrático y la presidenta del PPD, Natalia Piergentilli explicó cómo buscarán recaudar fondos.

Con esto de las donaciones de trabajo se refiere a personas voluntarias que trabajarán como brigadistas, con trabajo audiovisual y donarán su trabajo por la causa.

Respecto a la campaña en sí, uno de los representantes de Apruebo Dignidad, el presidente de Comunes, Marco Velarde, dijo que buscan enfocarse en los indecisos.

Uno de los comandos que va solo, pero por el Rechazo, es el del Partido de la Gente, conversamos con Luis Moreno, timonel de la colectividad.

En la oposición, que se desplegó en la Franja Ciudadana por el Rechazo, el despliegue se basará en lo territorial. Ya han visitado casi todo el país y la Secretaria General de Evópoli, Francesca Parodi, adelantó las actividades de campaña para esta semana.

En cuanto a los fondos, el senador del Partido Republicano, Rojo Edwards sostuvo que se repite la solicitud de que las organizaciones sean parte de los aportes y aseguró que ya están desplegando parte de los recursos en la franja.

Ese es el panorama a grandes rasgos de lo que es el despliegue de las campañas. Pero otro panorama que se puede informar es el de las encuestas o sondeos de opinión.

Pulso Ciudadano informó que un 46,3% de la población votará rechazo frente, un 28% votará apruebo y un 15,6% esta indeciso. Mientras que según Cadem

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Las campañas para el plebiscito ya iniciaron, con despliegues que contemplan la difusión del texto y visitas a regiones, para llegar al voto indeciso.

Pero, a diferencia de otras elecciones, acá no habrá aporte fiscal para quienes participen de la franja o la publicidad, por lo que los comandos están poniendo todas sus fichas sobre la mesa para obtener recursos.

Menos de dos meses quedan para que el plebiscito de salida y el jueves a las 23.59 culminó el plazo para que los partidos políticos, las organizaciones de la sociedad civil y los parlamentarios independientes se inscribieran para poder participar de la franja y la publicidad.

Pero, como ustedes aseguraban, a diferencia de las elecciones anteriores, donde el Servel reembolsaba dinero según las candidaturas, esta vez no será así.

Teniendo en cuenta esto es que los partidos y comandos de ambas opciones se han desplegado y organizado sus campañas.

Qué pasa en el apruebo. Una de los comandos de Apruebo X Chile es el del Socialismo Democrático y la presidenta del PPD, Natalia Piergentilli explicó cómo buscarán recaudar fondos.

Con esto de las donaciones de trabajo se refiere a personas voluntarias que trabajarán como brigadistas, con trabajo audiovisual y donarán su trabajo por la causa.

Respecto a la campaña en sí, uno de los representantes de Apruebo Dignidad, el presidente de Comunes, Marco Velarde, dijo que buscan enfocarse en los indecisos.

Uno de los comandos que va solo, pero por el Rechazo, es el del Partido de la Gente, conversamos con Luis Moreno, timonel de la colectividad.

En la oposición, que se desplegó en la Franja Ciudadana por el Rechazo, el despliegue se basará en lo territorial. Ya han visitado casi todo el país y la Secretaria General de Evópoli, Francesca Parodi, adelantó las actividades de campaña para esta semana.

En cuanto a los fondos, el senador del Partido Republicano, Rojo Edwards sostuvo que se repite la solicitud de que las organizaciones sean parte de los aportes y aseguró que ya están desplegando parte de los recursos en la franja.

Ese es el panorama a grandes rasgos de lo que es el despliegue de las campañas. Pero otro panorama que se puede informar es el de las encuestas o sondeos de opinión.

Pulso Ciudadano informó que un 46,3% de la población votará rechazo frente, un 28% votará apruebo y un 15,6% esta indeciso. Mientras que según Cadem