Foto: AGENCIA UNO
La Fiscalía abrió una investigación de oficio contra Karina Oliva, por el presunto delito de fraude de subvenciones en la declaración de gastos de su campaña a gobernadora regional Metropolitana.
Los partidos de Apruebo Dignidad dejaron en libertad de acción a sus militantes y llamaron a realizar una investigación rigurosa.
El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ordenó abrir una investigación de oficio contra Karina Oliva por el presunto delito de fraude de subvenciones en la declaración de gastos de su campaña a la gobernación metropolitana. Esto luego que parlamentarios de Nuevo Pacto Social y el oficialismo realizaran solicitudes para que el Servel revise los antecedentes y los entregue al Ministerio Público.
El presidente del Servel, Andres Tagle, explicó que iniciarán un proceso de revisión de antecedentes para establecer si existen faltas a la ley en la rendición y de ser así, enviar los antecedentes al Ministerio Público.
El candidato presidencial del Bloque, Gabriel Boric dijo que no respaldará una candidatura cuestionada y que esperan que se realice una investigación rigurosa.
Karina Oliva, se defendió nuevamente en conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, donde argumentó que los altos costos se deberían a que las empresas que le aceptaron un pago con desfase de meses, enaltecieron sus costos.
La diputada de Comunes Camila Rojas, quien solicitó un proceso interno de investigación, dijo esperar que se apliquen las sanciones necesarias, tando dentro del partido, como penalmente si corresponden.
Karina Oliva, quien ahora es candidata al Senado, rindió gastos por 137 millones de pesos, para siete militantes de su partido Comunes, que presentaron boletas en la rendición al Servicio Electoral y hoy cuentan además, con una suspención de su militancia.