Ética y transparencia de BioBioChile
El presidente José Antonio Kast invitó a cerca de 70 excompañeros de Derecho a una cena en La Moneda. Esto abrió una polémica por el uso del palacio para encuentros privados.
En Podría Ser Peor conversamos con el abogado y expresidente del Consejo por la Transparencia, Francisco Leturia quien aseguró que la polémica “era completamente evitable”.
Leturia además aseguró que se generó “una noticia que no es buena”, y cuestionó los límites entre lo público y lo privado. Agregando que “no podemos convertir La Moneda en un quincho privado”.
El abogado también aseguró que “los bienes públicos se usan para fines públicos” y subrayó que aunque Kast viva en La Moneda, “no lo transforma en dueño”.
A pesar de lo anterior, Leturia descartó que se haya tratado de un delito y calificó la situación como “una torpeza”.
También insistió que las actividades personales “deberían hacerse en otro lugar”. Finalmente, señaló que el episodio deja “un aprendizaje” y advirtió que deben fijarse límites claros para que no se repitan.