Prostitución y más: Alcalde Iglesias y crudo panorama que dejó operativo en edificio de Independencia
Foto autor

Isabel Hodge

Periodista de contenido audiovisual

Foto autor

Isabel Hodge

Periodista de contenido audiovisual

visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En entrevista con Podría ser Peor, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, habló sobre el operativo en el edificio Inglaterra relacionado con el secuestro del exalcalde de Macul y el homicidio del Rey de Meiggs. Se realizó un nuevo allanamiento en busca de prófugos. El edificio lleva años con problemas delictivos y actividades como prostitución. Iglesias busca identificar quienes trabajan en estos lugares, señalando que en Google se ofrecen servicios de masajes que en realidad son lugares de prostitución.

En conversación con Podría ser Peor, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, se refirió al operativo realizado en el edificio Inglaterra, donde allanaron unos departamentos que tenían relación con el secuestro del exalcalde de Macul y el homicidio del Rey de Meiggs. 

Iglesias explicó que en el mismo momento de la entrevista, se está realizando un nuevo allanamiento en el edificio, donde se están revisando nuevos departamentos.

“Está el GOPE acá, subieron hace un rato al piso 7 y al piso 11, están en un operativo buscando a otras personas que no fueron encontradas el día de ayer, está continuando el operativo en la torre B del edificio”, explicó. 

El alcalde manifestó que “son dos las personas que aún siguen prófugas”. 

En lo que se refiere a lo que está sucediendo con el edificio, Iglesias explicó que hace cinco años están registrando “problemas delictivos de distintas bandas criminales que están acá en Independencia”.

“Además de los problemas de estos departamentos, que son departamentos usurpados, están lugares de ventas de alcohol, lugares de prostitución”, ejemplificó.

Sobre los casos de prostitución, Iglesias detalló que en Google se ofrecen servicios de masajes, pero “la verdad es que no son casas para masajes”. 

“No tenemos identificados si son personas menores o personas mayores; por lo tanto, lo que queremos hacer con la ordenanza es identificar quiénes trabajan en el lugar”, detalló Iglesias.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.

LO MÁS VISTO