En conversación con Podría ser Peor, el alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, Región del Bío Bío, ahondó sobre la balacera ocurrida al interior del Colegio Nuevos Horizontes, hecho que dejó a tres menores de edad heridos.
“Estamos muy afectados y haciendo las revisiones pertinentes para dar con los responsables”, adelantó.
El alcalde relató a La Radio que ingresaron en el horario de salida “dos individuos encapuchados, que ingresaron a una de las salas y percutieron disparos contra estudiantes– uno de forma directa y los otros dos fueron alcanzados por rebote”. Hacen abandono y son recogidos por una mujer”.
En relación a los afectados, tienen entre 16 y 17 años y cursan 3° Medio, Spoerer detalló que “uno se encuentra un poco más grave”, pero “los tres están sin riesgo vital”.
“Aparentemente, sería producto de riñas entre estudiantes motivado por temas de pareja, no relacionado con narcotráfico”, explicó.
Además, el entrevistado agregó que las personas ingresaron al colegio sin mostrar su identidad y “no hay certeza si ambas personas ingresaron armadas o no”.
Spoerer explicó que el colegio se emplaza en “un sector que necesita intervención del estado en materia de seguridad, no hoy, ayer”.
“El Estado tiene que hacerse cargo”, manifestó.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.