Pasajeros de vuelo SKY denuncian estar varados en aeropuerto de Lima por falla técnica de avión

Luis Riffo

Periodista de BBTV

visitas

VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Pasajeros de un vuelo de Sky Airlines con destino a Santiago vivieron una situación compleja al tener que regresar a Lima por una falla técnica en el avión. Un pasajero relató que el capitán informó sobre un problema en la presurización, generando incertidumbre entre los viajeros. Se reportaron dificultades en la comunicación con las azafatas, quienes recibieron amenazas y presiones para brindar respuestas.

Una situación compleja es la que viven unos pasajeros en Lima por un vuelo de la empresa Sky Airlines con destino a Santiago, ya que debió devolverse a la capital peruana por una falla técnica en el avión.

En conversación con el Podría ser otra cosa, Alfredo, auditor de La Radio y pasajero del vuelo, explica la situación: “El avión salió a las 8:50 como estaba programado, cuando llevamos 20 minutos de viaje, el capitán nos explicó que debíamos volver a la Lima porque un computador estaba fallando. Luego nos pidió disculpas, explicándonos que era la presurización e íbamos a aterrizar”.

Consultado por los inconvenientes entre los pasajeros, señala que “El tema ha sido con las ‘niñas’ (azafatas) que han tenido que dar la cara. Aquí ha estado toda la gente que las tiene presionadas para que den alguna respuesta de reprogramación. Ha estado complicado el tema, les han llegado amenazas, gritos y retos”.

Sobre si la empresa ha entregado alguna respuesta, comenta que: “Está medio desordenada la cosa, cada uno recibe una respuesta diferente. Una de las informaciones es que a las 16:20 de acá (18:20 en Chile) iban a decir que ocurrirá con los pasajeros. Hay mucha información dando vuelta”.

SKY: “Hemos reacomodado a más del 40% en otros vuelos”

BioBioChile se contactó con la aerolínea SKY, quienes a través de un comunicado señalaron: “Alrededor de las 09:20 AM (hora local de Perú), siguiendo nuestros protocolos de seguridad, la aeronave debió retornar hacia al Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, por motivos de mantenimiento y en pro de la seguridad operacional y de los pasajeros. Estos trabajos duraron más tiempo de lo habitual, por lo que el vuelo tuvo que ser cancelado”.

“Nuestro equipo ha atendido a los pasajeros afectados por esta situación, ofreciendo los servicios de alimentación y alojamiento correspondientes y realizando reprogramaciones en nuestros siguientes vuelos. Al momento, ya hemos alcanzado a reacomodar a más del 40% de ellos en otros vuelos de SKY que cubren la ruta Lima-Santiago”.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.

    visitas

VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile

Pasajeros de un vuelo de Sky Airlines con destino a Santiago vivieron una situación compleja al tener que regresar a Lima por una falla técnica en el avión. Un pasajero relató que el capitán informó sobre un problema en la presurización, generando incertidumbre entre los viajeros. Se reportaron dificultades en la comunicación con las azafatas, quienes recibieron amenazas y presiones para brindar respuestas.

Una situación compleja es la que viven unos pasajeros en Lima por un vuelo de la empresa Sky Airlines con destino a Santiago, ya que debió devolverse a la capital peruana por una falla técnica en el avión.

En conversación con el Podría ser otra cosa, Alfredo, auditor de La Radio y pasajero del vuelo, explica la situación: “El avión salió a las 8:50 como estaba programado, cuando llevamos 20 minutos de viaje, el capitán nos explicó que debíamos volver a la Lima porque un computador estaba fallando. Luego nos pidió disculpas, explicándonos que era la presurización e íbamos a aterrizar”.

Consultado por los inconvenientes entre los pasajeros, señala que “El tema ha sido con las ‘niñas’ (azafatas) que han tenido que dar la cara. Aquí ha estado toda la gente que las tiene presionadas para que den alguna respuesta de reprogramación. Ha estado complicado el tema, les han llegado amenazas, gritos y retos”.

Sobre si la empresa ha entregado alguna respuesta, comenta que: “Está medio desordenada la cosa, cada uno recibe una respuesta diferente. Una de las informaciones es que a las 16:20 de acá (18:20 en Chile) iban a decir que ocurrirá con los pasajeros. Hay mucha información dando vuelta”.

SKY: “Hemos reacomodado a más del 40% en otros vuelos”

BioBioChile se contactó con la aerolínea SKY, quienes a través de un comunicado señalaron: “Alrededor de las 09:20 AM (hora local de Perú), siguiendo nuestros protocolos de seguridad, la aeronave debió retornar hacia al Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, por motivos de mantenimiento y en pro de la seguridad operacional y de los pasajeros. Estos trabajos duraron más tiempo de lo habitual, por lo que el vuelo tuvo que ser cancelado”.

“Nuestro equipo ha atendido a los pasajeros afectados por esta situación, ofreciendo los servicios de alimentación y alojamiento correspondientes y realizando reprogramaciones en nuestros siguientes vuelos. Al momento, ya hemos alcanzado a reacomodar a más del 40% de ellos en otros vuelos de SKY que cubren la ruta Lima-Santiago”.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.