Ministro de Transporte explica plazos de Ley de grabado de patentes, Ley Uber y nueva Línea 7 de Metro

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En el Podría ser Peor, el ministro Juan Carlos Muñoz explicó que las leyes de grabado de patentes y Uber están a la espera de que Contraloría tome razón, mientras que la Línea 7 "va avanzando".

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, conversó con el Podría ser Peor y abordó diferentes temáticas.

En primer lugar, se refirió a la Ley de grabado de patentes y aseguró que “el reglamento tiene que ser tomado de razón por Contraloría. Además, detalló que cuando eso ocurra, “hay 12 meses de plazo para hacerlo”.

“La finalidad es, por una parte, evitar que sea conveniente el robar un vehículo, desarmarlo y venderlo por piezas. Por otra lado, que sea más fácil identificar en caso de robo”, agregó.

Asimismo, en cuanto a la Ley Uber, la que se debería haber puesto en marcha en enero, comentó que hicieron el reglamos y “estamos conversándolo con Contraloría y, cuando lo aprueben, recién va a comenzar a ser exigible”.

Este reglamente establecería “un montón de detalles relevantes que se le van a exigir a las empresas de aplicaciones (…) Que los usuarios tengan mucha más información, más abierta”.

“Tenemos hoy una cierta cantidad de servicios de aplicaciones que el ministerio no tiene claridad de cuántos son, cuáles son. Se les va a permitir que puedan ofrecer sus servicios de forma regular”, añadió.

También, señaló que la nueva Línea 7 de Metro de Santiago “va avanzando” y que “hemos tenido ya el primer encuentro de túneles (…) Estará en tres años más”.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.

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En el Podría ser Peor, el ministro Juan Carlos Muñoz explicó que las leyes de grabado de patentes y Uber están a la espera de que Contraloría tome razón, mientras que la Línea 7 "va avanzando".

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, conversó con el Podría ser Peor y abordó diferentes temáticas.

En primer lugar, se refirió a la Ley de grabado de patentes y aseguró que “el reglamento tiene que ser tomado de razón por Contraloría. Además, detalló que cuando eso ocurra, “hay 12 meses de plazo para hacerlo”.

“La finalidad es, por una parte, evitar que sea conveniente el robar un vehículo, desarmarlo y venderlo por piezas. Por otra lado, que sea más fácil identificar en caso de robo”, agregó.

Asimismo, en cuanto a la Ley Uber, la que se debería haber puesto en marcha en enero, comentó que hicieron el reglamos y “estamos conversándolo con Contraloría y, cuando lo aprueben, recién va a comenzar a ser exigible”.

Este reglamente establecería “un montón de detalles relevantes que se le van a exigir a las empresas de aplicaciones (…) Que los usuarios tengan mucha más información, más abierta”.

“Tenemos hoy una cierta cantidad de servicios de aplicaciones que el ministerio no tiene claridad de cuántos son, cuáles son. Se les va a permitir que puedan ofrecer sus servicios de forma regular”, añadió.

También, señaló que la nueva Línea 7 de Metro de Santiago “va avanzando” y que “hemos tenido ya el primer encuentro de túneles (…) Estará en tres años más”.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.