Tesla buscaría desarrollar refinación de Litio en Chile: "Significa gran cantidad de materia prima"

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En una nueva edición del Podría ser peor, tomamos contacto con Matías Marañón, jefe de Consultoría en Plusminning, para conversar respecto a la reunión que mantuvo el Gobierno junto a un equipo de ejecutivos de la empresa Tesla la cual es propiedad de Elon Musk.

A continuación, revisa la entrevista completa junto a Julio César Rodríguez en Bio Bio TV.

Sobre la visita del equipo de Tesla a Chile. “Es una empresa que genera mucho ruido en los mercados, esta reunión que tuvo con el Gobierno se trata del master plan 3.0 que busca expandir en torno a 10 veces la producción. Significa una gran cantidad de materia prima que requieren donde el litio y el cobre son muy relevantes”.

“Ya estamos en años para el litio. Chile no ha sabido capitalizar. La vinculación entre la automotriz y la minería esta siendo cada vez más importante. Si bien Tesla tenía evaluando ingresar al negocio minero eso va cambiando, los mensajes que nos dan la compañía es que se quieren concentran en la parte de refinación más que en la extracción”, complementó.

Y añadió: “Chile tiene una producción en torno al tercio de la mundial. Esa participación ha ido cayendo, pasamos de un 45% a un 30% a raíz de que en otras naciones el desarrollo ha sido más acelerado como el caso de Australia. Chile está perdiendo participación de mercado por el marco legal que hay”.

“Los autos eléctricos llegaron para quedarse. El objetivo es que de aquí al 2025 no se viabilice la venta de autos de combustión interna y de aquí a 12 años más debiesen ser eléctricos o al menos híbridos”, destacó.

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En una nueva edición del Podría ser peor, tomamos contacto con Matías Marañón, jefe de Consultoría en Plusminning, para conversar respecto a la reunión que mantuvo el Gobierno junto a un equipo de ejecutivos de la empresa Tesla la cual es propiedad de Elon Musk.

A continuación, revisa la entrevista completa junto a Julio César Rodríguez en Bio Bio TV.

Sobre la visita del equipo de Tesla a Chile. “Es una empresa que genera mucho ruido en los mercados, esta reunión que tuvo con el Gobierno se trata del master plan 3.0 que busca expandir en torno a 10 veces la producción. Significa una gran cantidad de materia prima que requieren donde el litio y el cobre son muy relevantes”.

“Ya estamos en años para el litio. Chile no ha sabido capitalizar. La vinculación entre la automotriz y la minería esta siendo cada vez más importante. Si bien Tesla tenía evaluando ingresar al negocio minero eso va cambiando, los mensajes que nos dan la compañía es que se quieren concentran en la parte de refinación más que en la extracción”, complementó.

Y añadió: “Chile tiene una producción en torno al tercio de la mundial. Esa participación ha ido cayendo, pasamos de un 45% a un 30% a raíz de que en otras naciones el desarrollo ha sido más acelerado como el caso de Australia. Chile está perdiendo participación de mercado por el marco legal que hay”.

“Los autos eléctricos llegaron para quedarse. El objetivo es que de aquí al 2025 no se viabilice la venta de autos de combustión interna y de aquí a 12 años más debiesen ser eléctricos o al menos híbridos”, destacó.