Trabajadores de Metro descartan responsabilidad de operador en descarrilamiento en línea 2

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El Presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos, se refirió al descarrilamiento que afectó a un tren en la estación Einstein de la línea 2, que dejó sin funcionamiento a 5 estaciones durante toda esta jornada afectando a cientos de usuarios. Aun no se anuncia la reposición del servicio.

Para más detalles revisa la entrevista a Eric Campos, representante de los trabajadores, quien enfatiza en el mantenimiento y funcionamiento de los trenes.

“Estamos esperando una pronunciación y lamento que no se ponga en contacto ningún ejecutivo con los trabajadores, para tener una respuesta que lleve más tranquilidad a la ciudadanía”, subrayó.

El desperfecto y la suspensión de 5 estaciones

El trabajador de la empresa estatal menciona que una vez terminado el turno operativo, la maquina sufrió un incidente en su parte trasera. “Hay un tren que se descarrila en una maniobra de estacionamiento. En la noche hay que guardarlos en los talleres pero como eso no da abasto, algunos quedan en otras estaciones para esperar la operación del día siguiente”.

“Lamentablemente hay una falta de comunicación en situaciones de contingencia como esta. Nos hemos enterado por redes sociales y por twitter”, dijo.

Conducción automática

Campos fue enfático en descartar responsabilidad por parte de algún operador en el desperfecto, argumentado que los trenes cuentan con un proceso semi asistido de conducción. “Descartamos que haya sido directamente una maniobra del conductor, no son conducidos manualmente y siempre están asistidos por un sistema automático de conducción”.

“Todo este sistema de sensores que genera señales y construyen la comunicación entre el tren y la sala de operación”.

Falta de personal

Para cerrar el presidente sindical, argumentó en la necesidad de dotar con más personal en los diferentes terminales señalando que: “Tuvimos acceso a las cifras y el 2019 teníamos 8.800 personas que trabajaban en las estaciones. Hoy día, al mes de junio son 6.300 personas. Tenemos 2.500 menos trabajadores menos”.

“Después de este tipo de eventos hay que hacer una revisión total del mantenimiento y funcionamiento. Tenemos que reducir lo más cercano a 0 la posibilidad de un desperfecto como este en horario de funcionamiento”, cerró.

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El Presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos, se refirió al descarrilamiento que afectó a un tren en la estación Einstein de la línea 2, que dejó sin funcionamiento a 5 estaciones durante toda esta jornada afectando a cientos de usuarios. Aun no se anuncia la reposición del servicio.

Para más detalles revisa la entrevista a Eric Campos, representante de los trabajadores, quien enfatiza en el mantenimiento y funcionamiento de los trenes.

“Estamos esperando una pronunciación y lamento que no se ponga en contacto ningún ejecutivo con los trabajadores, para tener una respuesta que lleve más tranquilidad a la ciudadanía”, subrayó.

El desperfecto y la suspensión de 5 estaciones

El trabajador de la empresa estatal menciona que una vez terminado el turno operativo, la maquina sufrió un incidente en su parte trasera. “Hay un tren que se descarrila en una maniobra de estacionamiento. En la noche hay que guardarlos en los talleres pero como eso no da abasto, algunos quedan en otras estaciones para esperar la operación del día siguiente”.

“Lamentablemente hay una falta de comunicación en situaciones de contingencia como esta. Nos hemos enterado por redes sociales y por twitter”, dijo.

Conducción automática

Campos fue enfático en descartar responsabilidad por parte de algún operador en el desperfecto, argumentado que los trenes cuentan con un proceso semi asistido de conducción. “Descartamos que haya sido directamente una maniobra del conductor, no son conducidos manualmente y siempre están asistidos por un sistema automático de conducción”.

“Todo este sistema de sensores que genera señales y construyen la comunicación entre el tren y la sala de operación”.

Falta de personal

Para cerrar el presidente sindical, argumentó en la necesidad de dotar con más personal en los diferentes terminales señalando que: “Tuvimos acceso a las cifras y el 2019 teníamos 8.800 personas que trabajaban en las estaciones. Hoy día, al mes de junio son 6.300 personas. Tenemos 2.500 menos trabajadores menos”.

“Después de este tipo de eventos hay que hacer una revisión total del mantenimiento y funcionamiento. Tenemos que reducir lo más cercano a 0 la posibilidad de un desperfecto como este en horario de funcionamiento”, cerró.