Disminuyen transportistas escolares: Se fueron a otro rubro por la pandemia

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A pocas semanas del retorno a clases, la Confederación Nacional de Transporte Escolar anunció que entre un 15% y 20% de conductores dejó el rubro producto de la pandemia.

Sobre esta crisis del gremio habló Verónica Contreras, presidenta de la Confederación Nacional de Transporte Escolar.

“Desde octubre de 2019 que no la hemos pasado bien. Ahora estamos con hartas esperanzas para este año de que podamos volver a clases regularmente, están dadas todas las condiciones”.

“Ahora hay 25 mil transportistas, hubo mucha gente que tuvo que vender su vehículo para poder sobrevivir, hay otros que ya son adultos mayores y prefieren no seguir trabajando. Los demás encontraron otro trabajo”.

“Nos vamos a dar cuenta de qué tan real es esto cuando ya se inicie el año escolar. Si bien algunos vehículos siguen inscritos en el Ministerio de Transportes, vamos a ver ahora si salen a trabajar o no”.

“La cifra real se va a conocer cuando a partir del 2 de marzo podamos trabajar, si es que hay la misma oferta que había hace años atrás o va a haber escasez”.

“Uno entiende que había todo un país pidiendo ayuda, pero fue muy difícil para nosotros la pandemia”.

“Los colegios, la gran mayoría, no han hecho un listado de sus transportistas. Los sostenedores o directores dicen que el transporte es desde la reja hacia afuera”.

Revisa la entrevista a Verónica Contreras, presidenta de la Confederación Nacional de Transporte Escolar.

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A pocas semanas del retorno a clases, la Confederación Nacional de Transporte Escolar anunció que entre un 15% y 20% de conductores dejó el rubro producto de la pandemia.

Sobre esta crisis del gremio habló Verónica Contreras, presidenta de la Confederación Nacional de Transporte Escolar.

“Desde octubre de 2019 que no la hemos pasado bien. Ahora estamos con hartas esperanzas para este año de que podamos volver a clases regularmente, están dadas todas las condiciones”.

“Ahora hay 25 mil transportistas, hubo mucha gente que tuvo que vender su vehículo para poder sobrevivir, hay otros que ya son adultos mayores y prefieren no seguir trabajando. Los demás encontraron otro trabajo”.

“Nos vamos a dar cuenta de qué tan real es esto cuando ya se inicie el año escolar. Si bien algunos vehículos siguen inscritos en el Ministerio de Transportes, vamos a ver ahora si salen a trabajar o no”.

“La cifra real se va a conocer cuando a partir del 2 de marzo podamos trabajar, si es que hay la misma oferta que había hace años atrás o va a haber escasez”.

“Uno entiende que había todo un país pidiendo ayuda, pero fue muy difícil para nosotros la pandemia”.

“Los colegios, la gran mayoría, no han hecho un listado de sus transportistas. Los sostenedores o directores dicen que el transporte es desde la reja hacia afuera”.

Revisa la entrevista a Verónica Contreras, presidenta de la Confederación Nacional de Transporte Escolar.