Preguntas Sernac: ¿Pueden rechazar mi pago en efectivo?

visitas

Sernac recibió cerca de 900 mil reclamos en 2020, el doble que en un año normal, en su mayoría por la pandemia. El principal reclamo fue la demora en los despachos.

Sernac vuelve a abrir sus líneas para responder preguntas de los auditores del Podría Ser Peor.

Pago en efectivo

“No es legal que un comercio se rehuse a aceptar efectivo, el Banco Central dice que billetes y monedas son de uso en todo el territorio nacional”.

“Las empresas deben recibir los pagos en efectivo, independiente de la falta del sencillo”.

“Cuando la compra es presencial, el ciudadano tiene el derecho a comprar el servicio o producto pagando con efectivo”.

Tarjetas bancarias

“Es inaceptable que personas vulnerables no puedan acceder a productos básicos por no contar con una tarjeta de crédito asociada al negocio”.

“Si bien hay que cuidarnos entre todos y existen filas con distintas formas de pago, no se puede discriminar a los que paguen con efectivo”.

Daños de artefactos eléctricos por cortes de luz

“Corte programado o no, si un artefacto eléctrico queda dañado, es importante presentar un reclamo al Sernac”.

“Las compañías eléctricas están obligadas a responder”.

Revisa la entrevista a Lucas del Villar, director del Servicio Nacional del Consumidor.

    visitas

Sernac recibió cerca de 900 mil reclamos en 2020, el doble que en un año normal, en su mayoría por la pandemia. El principal reclamo fue la demora en los despachos.

Sernac vuelve a abrir sus líneas para responder preguntas de los auditores del Podría Ser Peor.

Pago en efectivo

“No es legal que un comercio se rehuse a aceptar efectivo, el Banco Central dice que billetes y monedas son de uso en todo el territorio nacional”.

“Las empresas deben recibir los pagos en efectivo, independiente de la falta del sencillo”.

“Cuando la compra es presencial, el ciudadano tiene el derecho a comprar el servicio o producto pagando con efectivo”.

Tarjetas bancarias

“Es inaceptable que personas vulnerables no puedan acceder a productos básicos por no contar con una tarjeta de crédito asociada al negocio”.

“Si bien hay que cuidarnos entre todos y existen filas con distintas formas de pago, no se puede discriminar a los que paguen con efectivo”.

Daños de artefactos eléctricos por cortes de luz

“Corte programado o no, si un artefacto eléctrico queda dañado, es importante presentar un reclamo al Sernac”.

“Las compañías eléctricas están obligadas a responder”.

Revisa la entrevista a Lucas del Villar, director del Servicio Nacional del Consumidor.