Preguntas Sernac: Líneas aéreas deben pagar por servicios no realizados

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Desde viajes que no se realizaron hasta compras con retrasos de más de un año, son algunos de los cientos de reclamos que recibe al día el Servicio Nacional del Consumidor.

Preguntas Sernac con Lucas del Villar, Director del Servicio Nacional al Consumidor.

Comenzamos con el tema de restituciones del dinero pagado por viajes no realizados.

“La ley del consumidor dice que todo servicio que no se presta debe ser pagado y restituido”.

“Son más de 730 mil personas que podrían salir beneficiados”.

“Los periodos de devolución son desde mayo 2015 hasta octubre de este año de las aerolíneas Sky, Avianca, Copa, Aerolíneas Argentinas y Jetsmart”.

“Aunque el pasaje dice que no tiene derecho a devolución, por obligación sí hay devolución”.

Preguntas Sernac

Cyberday

“El volumen de reclamos que recibimos son 550, bastante bajo. La gran mayoría de los reclamos se reciben con posterioridad”.

“Las empresas que venden por internet, son las que concentran el mayor volumen de reclamos”.

“Hay compañías que derechamente no están a la altura. Pero el consumidor debe tomar ciertas medidas”.

Empresas

“Una empresa que ofrece un producto que no está disponible, es una infracción grave a la ley”.

“No porque la compañía deje de existir no le van a pagar, hay sucesores legales que se encargan de eso”.

Revisa la entrevista a Lucas del Villar.

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Desde viajes que no se realizaron hasta compras con retrasos de más de un año, son algunos de los cientos de reclamos que recibe al día el Servicio Nacional del Consumidor.

Preguntas Sernac con Lucas del Villar, Director del Servicio Nacional al Consumidor.

Comenzamos con el tema de restituciones del dinero pagado por viajes no realizados.

“La ley del consumidor dice que todo servicio que no se presta debe ser pagado y restituido”.

“Son más de 730 mil personas que podrían salir beneficiados”.

“Los periodos de devolución son desde mayo 2015 hasta octubre de este año de las aerolíneas Sky, Avianca, Copa, Aerolíneas Argentinas y Jetsmart”.

“Aunque el pasaje dice que no tiene derecho a devolución, por obligación sí hay devolución”.

Preguntas Sernac

Cyberday

“El volumen de reclamos que recibimos son 550, bastante bajo. La gran mayoría de los reclamos se reciben con posterioridad”.

“Las empresas que venden por internet, son las que concentran el mayor volumen de reclamos”.

“Hay compañías que derechamente no están a la altura. Pero el consumidor debe tomar ciertas medidas”.

Empresas

“Una empresa que ofrece un producto que no está disponible, es una infracción grave a la ley”.

“No porque la compañía deje de existir no le van a pagar, hay sucesores legales que se encargan de eso”.

Revisa la entrevista a Lucas del Villar.