Ética y transparencia de BioBioChile
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada
por
BioBioChile
y revisado por el autor de este artículo.
Cristina Altamirano, auditora de La Radio, relata en una entrevista con Expreso Bío Bío la evacuación preventiva en la isla por un posible tsunami tras un terremoto en Rusia. Desde la isla, describe que la población está tranquila reunida cerca de la iglesia de Santa Cruz y que han actuado con calma desde temprano. A pesar de enterarse del sismo por sus familiares, señala que en Rapa Nui están todos tranquilos ante la situación. Se espera la llegada de olas, pero hasta el momento solo se ha notado una leve variación en el oleaje.
En conversación con Expreso Bío Bío, Cristina Altamirano, auditora de La Radio, comenta cómo se está viviendo la evacuación preventiva por el tren de olas que llegará a la isla debido al terremoto de 8.8 que sacudió el norte de Rusia.
Cristina explica que ella está en la isla de vacaciones hasta este viernes, pero revela que está toda la población tranquila reunida cerca de la iglesia de Santa Cruz.
“Estamos todos tranquilos, la gente ha actuado superbién en calma desde las 6 de la mañana (…) Estamos a tres cuadras de la caleta Hanga Roa”, dijo.
La auditora, oriunda de Viña del Mar, reveló que se enteró del terremoto por sus familiares, quienes le comenzaron a enviar mensajes, pero en la isla estaban todos tranquilos: “Es una anécdota más del viaje”.
En relación con las olas que deberían llegar a la isla, la auditora explica que se ve una variación en el oleaje que es leve.
Además, las autoridades informaron que desde las 09:45 de la mañana era la hora aproximada para la llegada de las olas.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.