"Quería su momento de fama": periodista argentino y escándalo de jueza Makintach en caso Maradona
Foto autor

Isabel Hodge

Periodista de contenido audiovisual

Foto autor

Isabel Hodge

Periodista de contenido audiovisual

visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La jueza Julieta Makintach fue apartada del caso por la muerte de Diego Maradona en Argentina al revelarse su participación en una serie documental sobre el proceso. La polémica ha cuestionado la imparcialidad del juicio, con el periodista Juan Cruz señalando posibles consecuencias legales para la jueza. La producción del documental, realizada por el hermano de la jueza y un exjugador de rugby, ha generado controversia al adelantar conclusiones sobre el caso.

La jueza Julieta Makintach, quien lideraba la investigación por la muerte de Diego Maradona en Argentina, fue removida del caso tras revelarse que estaría involucrada en la producción de una serie documental inspirada en su rol en el proceso judicial. 

El escándalo ha generado una fuerte polémica en el país, poniendo en duda la imparcialidad del proceso.

En conversación con Expreso Bío Bío, el periodista de “Crónica TV” Juan Cruz ahondó sobre este tema, manifestando que “sería un golpe de la nulidad” si en la audiencia se decide reanudar con un nuevo tribunal o que quede todo nulo. 

Desde Argentina, el periodista sostuvo que el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Buenos Aires “suspendió por 90 días a la jueza, con la posibilidad de que, si renuncia, va a tener que afrontar cargos penales”. 

Para dar contexto, durante el juicio una persona grababa las intervenciones de la jueza para este documental, Juan Cruz manifestando que en la producción del documental está involucrado el hermano de la jueza, un exjugador de rugby, y el tráiler muestra que se “ha determinado quiénes son los culpables, quién no, cómo lo mataron, si lo mataron, si no lo mataron”.

Para concluir, el periodista explica que “la idea era buenísima”, pero tenía “un inconveniente judicial”. 

“La jueza es una linda mujer entonces se genera la situación de que todos creen o sostienen que la jueza quería su momento de fama, su momento de éxito absoluto, y muchos creen y sostienen que arranca la carrera mediática y la carrera artística de la jueza, que no va a quedar tampoco muy bien vista”, concluyó.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.

LO MÁS VISTO