Aumenta la preocupación ante auge de productos de belleza "milagrosos" circulando en el mercado

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El exdirector del Sernac, Lucas del Villar, alerta sobre la proliferación de productos de belleza "milagrosos" no regulados que podrían causar daños a la salud, como urticaria e irritaciones. El Sernac intensifica su fiscalización ante dispositivos como eliminadores de vitiligo, extintores de verrugas y correctores de cicatrices, de origen asiático y precios entre $10 mil y $60 mil, sin respaldo científico. Seis empresas son oficiadas por permitir la comercialización de estos productos.

Desarrollado por BioBioChile

A pocos días de que se celebre Halloween y cada vez más cercanos a Navidad, ha aumentado la preocupación por la gran cantidad de productos de belleza, tildados como “milagrosos”, no regulados, que circulan en el mercado.

Ante esta situación, el exdirector del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, asistió al Expreso Bío Bío, como es habitual, y explicó las posibles consecuencias por la utilización de estos.

En ese sentido, señaló que “derechamente pueden generar algún tipo de riesgo para la población: urticaria, irritaciones, u otro tipo de complicaciones médicas”.

De aparatos que anulan la caída del cabello a extintores de verrugas

El propio Sernac ha aumentado su fiscalización en torno a ciertos productos de belleza que prometen beneficios para la salud, sin ningún respaldo científico. De hecho, ofició a seis empresas por permitir comercializar estos productos, a través de sus plataformas de marketplace: se trata de Mercado Libre, Cencosud, Falabella, Comercial Eccsa (Ripley), Ultra estética y Med Style, las que deberán entregar antecedentes que de cuenta de la veracidad de sus afirmaciones publicitarias, en relación a estos productos.

“Son aparatos electrónicos que tiran luces, infrarrojo, ultravioleta; eliminadores de vitiligo; aparatos que anulan la caída del cabello; extintores de verrugas; correctores de cicatrices; eliminadores de tatuajes”, detalló Lucas del Villar.

En la misma línea, señaló que “tienen un precio que fluctúa entre los $10 mil y $60 mil, en algunos casos, y son productos de origen asiático, de bajo costo en relación con un tratamiento de esta naturaleza”.

También, el exdirector del Sernac enfatizó en que estos productos “se ofrecen como si resolvieran problemas, pero no tienen comprobabilidad, no tienen ningún estudio serio”.

Revisa todos los detalles en el video.

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El exdirector del Sernac, Lucas del Villar, alerta sobre la proliferación de productos de belleza "milagrosos" no regulados que podrían causar daños a la salud, como urticaria e irritaciones. El Sernac intensifica su fiscalización ante dispositivos como eliminadores de vitiligo, extintores de verrugas y correctores de cicatrices, de origen asiático y precios entre $10 mil y $60 mil, sin respaldo científico. Seis empresas son oficiadas por permitir la comercialización de estos productos.

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A pocos días de que se celebre Halloween y cada vez más cercanos a Navidad, ha aumentado la preocupación por la gran cantidad de productos de belleza, tildados como “milagrosos”, no regulados, que circulan en el mercado.

Ante esta situación, el exdirector del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, asistió al Expreso Bío Bío, como es habitual, y explicó las posibles consecuencias por la utilización de estos.

En ese sentido, señaló que “derechamente pueden generar algún tipo de riesgo para la población: urticaria, irritaciones, u otro tipo de complicaciones médicas”.

De aparatos que anulan la caída del cabello a extintores de verrugas

El propio Sernac ha aumentado su fiscalización en torno a ciertos productos de belleza que prometen beneficios para la salud, sin ningún respaldo científico. De hecho, ofició a seis empresas por permitir comercializar estos productos, a través de sus plataformas de marketplace: se trata de Mercado Libre, Cencosud, Falabella, Comercial Eccsa (Ripley), Ultra estética y Med Style, las que deberán entregar antecedentes que de cuenta de la veracidad de sus afirmaciones publicitarias, en relación a estos productos.

“Son aparatos electrónicos que tiran luces, infrarrojo, ultravioleta; eliminadores de vitiligo; aparatos que anulan la caída del cabello; extintores de verrugas; correctores de cicatrices; eliminadores de tatuajes”, detalló Lucas del Villar.

En la misma línea, señaló que “tienen un precio que fluctúa entre los $10 mil y $60 mil, en algunos casos, y son productos de origen asiático, de bajo costo en relación con un tratamiento de esta naturaleza”.

También, el exdirector del Sernac enfatizó en que estos productos “se ofrecen como si resolvieran problemas, pero no tienen comprobabilidad, no tienen ningún estudio serio”.

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