Durante la tarde de esta jornada de lunes se llevará a cabo un Comité de Gestión de Riesgos de Desastres (Cogrid)) de carácter regional, por la compleja situación que está experimentando la Cuesta Camarones, en la Ruta 5 Norte, donde se han registrado múltiples derrumbes en los últimos días.
Cabe mencionar que esta ruta es la única que une a las regiones de Arica y Tarapacá, y que este escenario se ha repetido durante al menos una semana. De hecho, muchos habitantes del primer territorio mencionado se han visto afectados, ya que se desempeñan en la minería y no se han podido trasladar hasta su lugar de trabajo.
Para graficar la situación, mencionar que sólo el recién pasado domingo se registraron siete derrumbes de grandes cantidades de rocas, cuyos tamaños aproximados es de dos a tres metros.
Por otra parte, la situación es compleja especialmente para vehículos pesados, o grandes, como son los camiones de carga o los buses.
Lo anterior porque, a ratos, una vía de la ruta está habilitada sólo para vehículos livianos, o pequeños. Sin embargo, esta se cierra cuando comienzan nuevamente los derrumbes.