Tras fuerte lluvia en RM: superintendenta asegura que hay "37 mil clientes" sin suministro eléctrico

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la superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, aseguró que "hay cerca de dos mil que llevan más de 24 horas, por lo tanto son los primeros que deben contar con su suministro".

La región Metropolitana vio caer una fuerte lluvia durante la jornada de este martes. Esta situación causó diferentes consecuencias, entre ellas el corte del suministro eléctrico en miles de viviendas.

Ante este escenario, la superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, conversó con el Expreso Bío Bío y aseguró que “hoy, en este minuto, tenemos, todavía, clientes de las empresas que están sin suministro eléctrico”.

En ese sentido, explicó que “es deber de las empresas mantener la continuidad de suministro, esto es que todos sus clientes tengan luz permanentemente, y de calidad”.

“La ley reconoce algunas excepciones. La lluvia y el viento no son fuerza mayor. Por lo tanto, la empresas deben prever situaciones como la lluvia en invierno, o el viento en otoño”, agregó.

Además, Cabeza comentó que “hemos conocidos que hay clientes que llevan más de ocho horas sin suministro. Estas empresas deben reponer con celeridad estos puntos de suministro”.

En la misma línea, añadió que “hay 37 mil clientes, en la región Metropolitana, que esperan aún la reposición de su suministro. Hay cerca de dos mil que llevan más de 24 horas, por lo tanto son los primeros que deben contar con su suministro”.

En cuanto a las posibles consecuencias para las empresas proveedoras de suministro eléctrico, la superintendenta señaló que “la ley es enfática en sancionar el incumplimiento de la empresas. Todos los clientes tenemos derecho a un suministro continúo. Las empresas tienen la obligación de mantener las redes despejadas, de mantener cuadrillas disponibles para la pronta recuperación”.

“Se exponen a sanciones cuando han incumplido, incluso, atención a los electro dependientes”, continúo.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.

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la superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, aseguró que "hay cerca de dos mil que llevan más de 24 horas, por lo tanto son los primeros que deben contar con su suministro".

La región Metropolitana vio caer una fuerte lluvia durante la jornada de este martes. Esta situación causó diferentes consecuencias, entre ellas el corte del suministro eléctrico en miles de viviendas.

Ante este escenario, la superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, conversó con el Expreso Bío Bío y aseguró que “hoy, en este minuto, tenemos, todavía, clientes de las empresas que están sin suministro eléctrico”.

En ese sentido, explicó que “es deber de las empresas mantener la continuidad de suministro, esto es que todos sus clientes tengan luz permanentemente, y de calidad”.

“La ley reconoce algunas excepciones. La lluvia y el viento no son fuerza mayor. Por lo tanto, la empresas deben prever situaciones como la lluvia en invierno, o el viento en otoño”, agregó.

Además, Cabeza comentó que “hemos conocidos que hay clientes que llevan más de ocho horas sin suministro. Estas empresas deben reponer con celeridad estos puntos de suministro”.

En la misma línea, añadió que “hay 37 mil clientes, en la región Metropolitana, que esperan aún la reposición de su suministro. Hay cerca de dos mil que llevan más de 24 horas, por lo tanto son los primeros que deben contar con su suministro”.

En cuanto a las posibles consecuencias para las empresas proveedoras de suministro eléctrico, la superintendenta señaló que “la ley es enfática en sancionar el incumplimiento de la empresas. Todos los clientes tenemos derecho a un suministro continúo. Las empresas tienen la obligación de mantener las redes despejadas, de mantener cuadrillas disponibles para la pronta recuperación”.

“Se exponen a sanciones cuando han incumplido, incluso, atención a los electro dependientes”, continúo.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.