Dr. advierte que ingesta de alcohol de chilenos es peligrosa: "Se consume en grandes cantidades"

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Un estudio llevado a cabo por Statista reveló que, en la actualidad, las personas que pertenecen a la Generación Z son las que más consumen alcohol. Pero, ¿en Chile serán buenos para beber bebidas alcohólicas? Para descubrirlo, en Expreso Bío Bío conversamos con el jefe de la Unidad de Adicciones del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Carlos Ibáñez, quien advirtió que la ingesta de alcohol de chilenos es peligrosa.

El especialista aclaró que “los factores que influyen en el consumo de todas las sustancias, incluido el alcohol, tienen mucho que ver con cuáles son las políticas que se implementan en los países y, de alguna u otra manera, la facilidad de acceso físico, por ejemplo, la cantidad de botillerías, el horario; y la facilidad económica… (Además) va a influir mucho la publicidad que tengan las bebidas alcohólicas”.

En la misma línea, sostuvo que existe una diferencia entre el total de alcohol que se consume al año y la forma en que se hace. “En nuestro país tenemos la tendencia a consumir, no en pocas cantidades durante la semana, sino en grandes cantidades el fin de semana. El problema no es sólo el volumen total de alcohol consumido en el año por persona, sino, sobre todo, cómo se consume ese alcohol”, comentó.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.

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Un estudio llevado a cabo por Statista reveló que, en la actualidad, las personas que pertenecen a la Generación Z son las que más consumen alcohol. Pero, ¿en Chile serán buenos para beber bebidas alcohólicas? Para descubrirlo, en Expreso Bío Bío conversamos con el jefe de la Unidad de Adicciones del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Carlos Ibáñez, quien advirtió que la ingesta de alcohol de chilenos es peligrosa.

El especialista aclaró que “los factores que influyen en el consumo de todas las sustancias, incluido el alcohol, tienen mucho que ver con cuáles son las políticas que se implementan en los países y, de alguna u otra manera, la facilidad de acceso físico, por ejemplo, la cantidad de botillerías, el horario; y la facilidad económica… (Además) va a influir mucho la publicidad que tengan las bebidas alcohólicas”.

En la misma línea, sostuvo que existe una diferencia entre el total de alcohol que se consume al año y la forma en que se hace. “En nuestro país tenemos la tendencia a consumir, no en pocas cantidades durante la semana, sino en grandes cantidades el fin de semana. El problema no es sólo el volumen total de alcohol consumido en el año por persona, sino, sobre todo, cómo se consume ese alcohol”, comentó.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.