Todos los detalles sobre los seguros de automóviles: La cobertura, el tiempo de reparación y más

visitas

Producto del alza considerable que han experimentado los seguros para vehículos, en Expreso Bío Bío conversamos sobre los aspecto a los que hay que poner atención como clientes.

Durante el último tiempo, los seguros de automóviles han subido de forma exponencial su valor por la alta cantidad de robos que se han registrado. Asimismo, han variado las condiciones, dependiendo del modelo de vehículo que se pretenda asegurar.

Producto de esta situación, en Expreso Bío Bío conversamos con Lucas del Villar, ex director del Sernac y Socio de Aninat Abogados, quien se refirió a los detalles que hay que poner atención como clientes.

El Servicio Nacional del Consumidor, en 2021, realizó un estudio sobre los aspectos que consideraban importantes los consumidores al momento de comprar un seguro. En ese sentido, las personas “no se fijaban en los temas más importantes, que era básicamente si había un deducible (..) se fijaban mucho en el regalo, la gift card“, explicó Del Villar.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

En la misma línea, expresó que todo quien invierta en los seguros de seguros de automóviles, debe fijarse en la cobertura, las exclusiones, los deducibles y el tiempo de reparación, ya que algunos clientes se han mantenido “cinco meses esperando a que les arreglen el auto”.

Además, comentó que las compañía puede negarse a asegurar un automóvil. En tanto, los clientes poseen diez días para retractarse de su compra y elegir otro seguro que cumpla de mejor forma sus requerimientos.

    visitas

Producto del alza considerable que han experimentado los seguros para vehículos, en Expreso Bío Bío conversamos sobre los aspecto a los que hay que poner atención como clientes.

Durante el último tiempo, los seguros de automóviles han subido de forma exponencial su valor por la alta cantidad de robos que se han registrado. Asimismo, han variado las condiciones, dependiendo del modelo de vehículo que se pretenda asegurar.

Producto de esta situación, en Expreso Bío Bío conversamos con Lucas del Villar, ex director del Sernac y Socio de Aninat Abogados, quien se refirió a los detalles que hay que poner atención como clientes.

El Servicio Nacional del Consumidor, en 2021, realizó un estudio sobre los aspectos que consideraban importantes los consumidores al momento de comprar un seguro. En ese sentido, las personas “no se fijaban en los temas más importantes, que era básicamente si había un deducible (..) se fijaban mucho en el regalo, la gift card“, explicó Del Villar.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

En la misma línea, expresó que todo quien invierta en los seguros de seguros de automóviles, debe fijarse en la cobertura, las exclusiones, los deducibles y el tiempo de reparación, ya que algunos clientes se han mantenido “cinco meses esperando a que les arreglen el auto”.

Además, comentó que las compañía puede negarse a asegurar un automóvil. En tanto, los clientes poseen diez días para retractarse de su compra y elegir otro seguro que cumpla de mejor forma sus requerimientos.