Pyme reutiliza residuos de publicidad gráfica: "Evitamos que el marketing gráfico sea basura"

visitas

Pyme de economía circular recoge y reutiliza residuos de publicidad gráfica de la vía pública (telas de pvc). “Alrededor de 300.000 metros cuadrado de telas pvc es lo que se genera al mes a nivel nacional”, explica que no hay gestión sobre el residuo tras terminar las campañas, “Evitamos que el marketing gráfico se transforme en basura”.

Revisa la entrevista a Patricio Rivas, Director comercial de Marketgreen.

“En nuestros 10 años hemos logrado recoger y reutilizar más de 110 toneladas de estos residuos. Sin embargo, nos preocupa que esta solución no se haya visibilizado lo suficiente, y muchas empresas aún desconocen que existe. De acuerdo a los datos proporcionados por los responsables de las campañas de publicidad en vía pública, estimamos que recogemos menos del 10% de toda la tela utilizada para las campañas”, asegura Patricio Rivas de Marketgreen.

“Le damos una segunda vida con un proceso de supra reciclaje. La convertimos en materia prima sin intervenirla mayoritariamente”, cuenta.

Para más información revisa www.marketgreen.cl.

“Tenemos un taller social con señoras que nos ayudan con el proceso de confección de los productos de merchandising, además de dar trabajo, tiene un modelo de precio justo. Son microempresarias que armaron su pyme bajo el alero de marketgreen. Se arma una cadena de valor positiva”, asegura.

    visitas

Pyme de economía circular recoge y reutiliza residuos de publicidad gráfica de la vía pública (telas de pvc). “Alrededor de 300.000 metros cuadrado de telas pvc es lo que se genera al mes a nivel nacional”, explica que no hay gestión sobre el residuo tras terminar las campañas, “Evitamos que el marketing gráfico se transforme en basura”.

Revisa la entrevista a Patricio Rivas, Director comercial de Marketgreen.

“En nuestros 10 años hemos logrado recoger y reutilizar más de 110 toneladas de estos residuos. Sin embargo, nos preocupa que esta solución no se haya visibilizado lo suficiente, y muchas empresas aún desconocen que existe. De acuerdo a los datos proporcionados por los responsables de las campañas de publicidad en vía pública, estimamos que recogemos menos del 10% de toda la tela utilizada para las campañas”, asegura Patricio Rivas de Marketgreen.

“Le damos una segunda vida con un proceso de supra reciclaje. La convertimos en materia prima sin intervenirla mayoritariamente”, cuenta.

Para más información revisa www.marketgreen.cl.

“Tenemos un taller social con señoras que nos ayudan con el proceso de confección de los productos de merchandising, además de dar trabajo, tiene un modelo de precio justo. Son microempresarias que armaron su pyme bajo el alero de marketgreen. Se arma una cadena de valor positiva”, asegura.