El lado B de la política con Ricardo Meruane que ya se encuentra en nuestros estudios.
Sobre el humor
“El humor no ha cambiado en nada como forma de mirar la vida, lo que ha cambiado son las temáticas del humor, hay cosas que son de mal gusto: lo xenófobo, machista, racista, etc”.
Y agrega que “El texto me lo hace la actualidad, hay mucha competencia, hay mucho político nuevo”, por lo que le ha sido difícil quedarse sin material, cuenta.
Proceso constituyente
“A todos los que van a formar este nuevo proceso habría que pedirles un perfil bioquímico para ver que no tengan ninguna enfermedad. No falta tema, por suerte”, haciendo alusión a la polémica con el exconvencional Rojas Vade.
Política
¿Qué es lo más insólito que ha visto el último tiempo?
“Una de las cosas insólitas fue la acusación constitucional hacia Piñera cuando Jaime Naranjo leyó 14 horas, lo encontré increíble, ahí si que hay competencia para el humor”, cuenta entre risas.
Sobre la ciudadanía, explica que “Hay una mala gama entre risa y rabia, a esta altura hay un conformismo. Sabes que la cosa es así y ya no le buscas más. Los que hemos hecho humor irreverente quedamos como desorientados porqué resulta que se llama irreverente porque el blanco del humor es alguien a quién hacerle reverencia, pero ya deja de ser, es costumbrismo y realismo”, en cuanto a lo desprestigiado que están instituciones en el país, asegura.
“El límite del humor es el buen gusto, pero toda persona que exprese una opinión está sujeto a la crítica y porqué no hacerla. Hay cosas que son groseras”.
Gracias, gracias no se molesten
“La frase se hizo famosa, hice un programa con eso. Mucha fe no le tenía porque estaba bajoneado, fueron 200 capítulos, una experiencia catártica. Ahora puedo decir que la frase es mía. Es una farsa muy irónica, estaba agradeciendo las pifias”, cuenta sobre su última experiencia en el Festival de Viña, con un encuentro cara a cara con el monstruo.
A las 21 horas y a través de su cuenta de Instagram, el comediante hace los “Martes de Meruane” @meruanews.
Siguiendo en la línea de la política, Meruane apunta: “Piñera dijo “Se le acabó la fiesta a los delincuentes”, ¿Qué tenemos ahora?, el after”.
Sobre su trabajo, cuenta que es un scanner al Chile actual que en palabras del humorista está rarísimo. Hace rato nuestro lema es “por la emoción o la fuerza”.