En la pandemia muchos de los trabajadores tuvieron que adaptar su modalidad a una telemática con el fin de evitar aglomeraciones y proteger la salud.
Una forma de trabajar que ha llegado para quedarse y que a algunas personas les acomoda por sobre la forma presencial.
Es lo que arrojó una encuesta de Trabajando.com que dice que un 41% de los trabajadores se cambiaría de trabajo si tuviera que volver a hacerlo de manera presencial.
Además un 65% de los encuestados aprueba la modalidad híbrida para desempeñar sus funciones laborales.
“Es algo que viene ocurriendo en otros países que han ido levantando medidas sanitarias. Estamos escuchando a nuestros candidatos y a las personas que están postulando en trabajando.com a los distintos trabajos que tenemos publicados para ver sus motivaciones. El tema del traslado es critico sobretodo en las capitales, incorporamos una variable de geolocalización, puedes saber perfectamente dónde está el lugar del trabajo al que vas a postular. Otra es el tipo de jornada, no nos llamó la atención porque casi se está tomando como un derecho adquirido teletrabajar durante al menos un día a la semana. Hay empresas que van definiendo objetivos claros, de esa forma se puede flexibilizar más”.
Entre otros resultados, el 25% dijo que le acomoda más hacer teletrabajo, mientras que un 35% se inclinó con una modalidad híbrida siempre que estos decidan cuándo ir a la oficina, y un 30% también de forma híbrida, pero con días establecidos.
“Un 10% estaría disponible a renunciar, entonces ahí está el desafío de qué están haciendo las empresas para definir un esquema de trabajo que el acomode tanto a las empresas como a los trabajadores”.
Revisa la entrevista a Ramón Rodríguez, Gerente General de Trabajando.com.
“Hay labores que efectivamente requieren presencialidad, pero estamos proponiendo que se logre desarrollar un trabajo híbrido”, cierra.