22 DE ABRIL DE 2021/VALPARAISO El senador Alfonso de Urresti, durante la sesion de sala del Senado, que discute y vota en general y en particular, el proyecto de reforma constitucional que permite un tercer retiro de fondos de pensiones, en medio de la pandemia por el Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Senador Alfonso de Urresti por 4° retiro: "El gobierno no puede tratar de ganar por secretaría"

06 octubre 2021 | 12:59

Hoy se día inicio a la tramitación del cuarto retiro del 10% en el Senado. En esta ocasión, dicha instancia contará con la visita a la Comisión de Constitución de los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda; del Trabajo, Patricio Melero; y del superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías.

Esto en medio de los intentos de la oposición de asegurar los 24 votos del bloque barajando el sumar impuestos o sacar las rentas vitalicias.

Revisa la entrevista al senador del Partido Socialista Alfonso de Urresti.

“La discusión va a ser más rápida porque el proyecto ya viene aprobado pero también tenemos que revisarlo”.

“Vamos a darle la máxima celeridad para poder despacharla a sala. Con los antecedentes que se reunieron voy a votar a favor de esta iniciativa”.

“Yasna tiene que tener la capacidad y liderazgo para ordenar a toda su coalición”.

“Me interesa especialmente situaciones en materia de pago de pensiones, escuchar sobre rentas vitalicias, a quienes tengan distintas posiciones, sin dogmas o campañas del terror”.