visitas

Catalina Infante: "Esta es una escritura de silencios y cosas contenidas"

“Todos somos una misma sombra” es el séptimo libro que publica Catalina Infante, pero es el primero de cuentos, editado por Neón.

Son ocho relatos de mujeres en distintas circunstancias, que rumian alguna pérdida. “Es una escritura más íntima, en que hay silencios y muchas cosas contenidas”, comentó la joven autora en conversación con Ana Josefa Silva, Marco Antonio de la Parra y María José Navia en “Del Fin del Mundo”, de TV BioBio.

“Al momento de escribirlo nunca noté lo de la pérdida, hasta que mi editora me lo dijo y luego otras personas que lo leyeron”.

Entre sus influencias nombra a Juan Rulfo, Alejandra Pizarnik (uno de cuyos textos utiliza como epígrafe), Gabriela Mistral. También “el tema de los arquetipos. Me gusta leer el tarot (el de Marsella): literariamente me llamó la atención”.

Catalina y su hermana son las dueñas y gestoras de la librería Catalonia, heredada de sus padres, Ramón Infante y Andrea Beovic.

Para hablar de este libro, de la editorial que manejan, de los clubes de lectura, Catalina estuvo en “Del Fin del Mundo”.

comentarios