Ética y transparencia de BioBioChile
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El gobierno gastó 3.8 millones en maquillaje y peinado para una foto de gabinete, generando críticas por falta de sentido común. Las autoridades, incluidos parlamentarios y miembros de los tres poderes del Estado, se ven cuestionadas por este despilfarro de dinero público. Se menciona también la compra de Lexus híbridos para los supremos y se cuestiona la relación de la productora con la administración de Boric.
Maquillaje… lo conocimos en la mañana en que el gobierno gastó 3.8 millones para maquillar y peinar a autoridades en una foto de gabinete.
Se agrega a la lista de lo último. Yo creo que aquí hay un tema de una carencia de sentido común brutal.
Brutales las autoridades, de quienes están, porque los parlamentarios… Los tres poderes del Estado.
Los tres, porque por eso les menciono a los Lexus. Porque si los supremos quieren comentar, hay que recordarles a ellos que querían Lexus, híbridos. De cuarenta y tantos millones de pesos para trasladarse desde su casa a la Corte.
Entonces, aquí hay una carencia de sentido común, de falta de realidad, que la verdad asombra.
Pero, ¿qué les cuesta a las ministras de Estado y a los ministros? A las ministras particularmente, me imagino, maquillarse o contratar a alguien y sí, ganan casi 6 o 7 millones de pesos.
Bueno, la pregunta es… ¿Cómo no van a poder gastar? Pero es una productora que ya tiene muchos contratos directos con el Estado.
Y uno se preguntará cuáles son las afinidades que hay entre la administración del presidente Boric con esta productora. Pero, a ver, es vergonzoso que se contrate a alguien por 3.800.000 pesos para maquillar y peinar a los ministros para sacarse la foto.
Está bien que la política para algunos sea una pasarela y se sienten modelos de la estulticia.
Esa es la verdad. Pero todo tiene su límite.
Y uno se pregunta qué otras cosas… Porque, claro, como es menos de 6 millones y tanto, puede ser por trato directo. ¿En qué otras cosas se está derrochando la plata que siempre es escasa? Tan escasa que la propia administración lo está reconociendo.
Entonces, claro, al final… Pero esto es algo irresponsable, ¿no? Que no va a asumir ninguna responsabilidad.
A nadie se le va a sacar en cara, administrativamente, cómo es posible que cometa esta estupidez, este desatino, de contratar a una productora para que peine y maquille por 3.800.000 pesos a los ministros para sacarse una foto. Es incomprensible.
La pasarela política. La política se convierte en una pasarela, pero una pasarela… la pasarela de la estulticia y del derroche.
Revisa el análisis completo en el video.