Este lunes se dio a conocer la decisión de la Justicia de absolver al ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-alba, quien junto a u esposa Ana María Pinochet, estaba acusado del delito de lavado de activos.
Había mucha expectación por lo que iba a ser el fallo en relación a esta causa en contra del General en retiro, quien finalmente fue dejado en libertad por los tribunales. Recordemos que la Fiscalía estaba pidiendo una condena de 15 años de cárcel para los imputados.
El Ministerio Público no fue capaz de presentar pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de los imputados, quienes habrían desviado cerca de 3 mil millones de pesos de gastos reservados de la institución hasta las cuentas personales. Lo anterior de acuerdo a los antecedentes que se dieron a conocer durante el proceso de investigación y que luego fueron desacreditados.
En la jornada decisiva, la magistrada reprochó una falta de rigurosidad en la investigación. Debido a esto ocurrió que el acusado ha sido declarado inocente de los ilícitos mencionados.