Efemérides: El 10 de febrero del 2007 debutó el Transantiago

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A las 5:30 de la mañana del sábado 10 de febrero del 2007 debutó el Transantiago, un nuevo sistema de transporte urbano para la Región Metropolitana que integraba el metro con el transporte de superficies.

De un día para otro quedaron en el olvido las micros amarillas y el sistema de pago en efectivo.

Fue un debut desastroso a pesar de que el pasaje fue gratis.

Buena parte de los funcionarios del Ministerio de Transporte estaban de vacaciones.

Muchos santiaguinos se encontraron sin locomoción que los llevara a sus destinos.

Funcionaron menos de 3 mil micros.

Las mismas autoridades detectaron 42 puntos críticos.

Al cabo del tiempo, el Transantiago fue una piedra de trabajo para el gobierno de Michelle Bachelet. Tanto que provocó diferencias profundas al interior de la coalición gubernamental. Ellos dijeron que el problema estuvo en el diseño, pero el propio Lagos responsabilizó a la implementación errada sin inversiones básicas.

Ese problema fue tan grande que la administración se dividió.

Iván Zamorano, el futbolista fue contratado como rostro del transporte, lo que le provocó varios problemas y críticas. Usuarios lo emplazaban a usar las micros.

Antes del debut, el Transantiago había subido 4 suspensiones.

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A las 5:30 de la mañana del sábado 10 de febrero del 2007 debutó el Transantiago, un nuevo sistema de transporte urbano para la Región Metropolitana que integraba el metro con el transporte de superficies.

De un día para otro quedaron en el olvido las micros amarillas y el sistema de pago en efectivo.

Fue un debut desastroso a pesar de que el pasaje fue gratis.

Buena parte de los funcionarios del Ministerio de Transporte estaban de vacaciones.

Muchos santiaguinos se encontraron sin locomoción que los llevara a sus destinos.

Funcionaron menos de 3 mil micros.

Las mismas autoridades detectaron 42 puntos críticos.

Al cabo del tiempo, el Transantiago fue una piedra de trabajo para el gobierno de Michelle Bachelet. Tanto que provocó diferencias profundas al interior de la coalición gubernamental. Ellos dijeron que el problema estuvo en el diseño, pero el propio Lagos responsabilizó a la implementación errada sin inversiones básicas.

Ese problema fue tan grande que la administración se dividió.

Iván Zamorano, el futbolista fue contratado como rostro del transporte, lo que le provocó varios problemas y críticas. Usuarios lo emplazaban a usar las micros.

Antes del debut, el Transantiago había subido 4 suspensiones.