Ética y transparencia de BioBioChile
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Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada
por
BioBioChile
y revisado por el autor de este artículo.
La comunicación organizacional es crucial para la gestión estratégica empresarial, permitiendo construir relaciones sólidas con los grupos de interés y anticipar riesgos reputacionales en un entorno exigente. La presión por ser responsables en sostenibilidad desafía el equilibrio entre intereses comerciales y transparencia.
La comunicación organizacional es un factor relevante para la gestión estratégica de las empresas. Esto permite construir relaciones sólidas con los grupos de interés, anticipar riesgos reputacionales y sostener la confianza frente a un entorno cada vez más exigente.
En este contexto, la creciente presión por ser responsables en temas de sostenibilidad, plantea nuevos desafíos para mantener el equilibrio entre los intereses comerciales y la necesidad de sostener narrativas transparentes.
La forma en que las organizaciones comunican sus compromisos, gestionan crisis y se vinculan con los medios y redes sociales, influye directamente en la percepción y legitimidad que les otorgan sus stakeholders.
Para analizar el impacto organizacional de una relación sólida entre las empresas y sus grupos de interés, conversamos con Eduardo Opazo y Sergio Godoy, profesores de Cursos y Diplomados en Ingeniería Industrial UC.
Revisa la entrevista completa en el video de la portada.