"Se puede cerrar una operación": expertos destacan la importancia de la comunicación organizacional
Foto autor

Johen Manríquez

Periodista de contenido publicitario en BioBioChile

Con información de Comunicado de Prensa

Foto autor

Johen Manríquez

Periodista de contenido publicitario en BioBioChile

Con información de Comunicado de Prensa

visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La comunicación organizacional es crucial para la gestión estratégica empresarial, permitiendo construir relaciones sólidas con los grupos de interés y anticipar riesgos reputacionales en un entorno exigente. La presión por ser responsables en sostenibilidad desafía el equilibrio entre intereses comerciales y transparencia.

La comunicación organizacional es un factor relevante para la gestión estratégica de las empresas. Esto permite construir relaciones sólidas con los grupos de interés, anticipar riesgos reputacionales y sostener la confianza frente a un entorno cada vez más exigente.

En este contexto, la creciente presión por ser responsables en temas de sostenibilidad, plantea nuevos desafíos para mantener el equilibrio entre los intereses comerciales y la necesidad de sostener narrativas transparentes.

La forma en que las organizaciones comunican sus compromisos, gestionan crisis y se vinculan con los medios y redes sociales, influye directamente en la percepción y legitimidad que les otorgan sus stakeholders.

Para analizar el impacto organizacional de una relación sólida entre las empresas y sus grupos de interés, conversamos con Eduardo Opazo y Sergio Godoy, profesores de Cursos y Diplomados en Ingeniería Industrial UC.

Revisa la entrevista completa en el video de la portada.

LO MÁS VISTO