Algo salió mal!

La página que buscabas se ha movido o no existe

José Berenguer: "En las culturas andinas los cerros tienen identidades personificadas"

visitas
El curador jefe del Museo Chileno de Arte Precolombino, José Berenguer, conversó sobre la exposición La Fiesta de las Imágenes en los Andes, sobre su sentido y algunas de las piezas que incluye. Aquí, detalla el sentido detrás de la tablilla en la que aparecen una serie de cerros personificados en varios dignatarios que comparten … Continue reading "José Berenguer: "En las culturas andinas los cerros tienen identidades personificadas""

El curador jefe del Museo Chileno de Arte Precolombino, José Berenguer, conversó sobre la exposición La Fiesta de las Imágenes en los Andes, sobre su sentido y algunas de las piezas que incluye.

Aquí, detalla el sentido detrás de la tablilla en la que aparecen una serie de cerros personificados en varios dignatarios que comparten un banquete, teniendo una serie de animales andinos frente a ellos.

“Esta tablilla contemporánea es heredera de una larga tradición de pintar cerros como personajes masculinos y femeninos, adultos como niños”, afirma el arqueólogo.

Revisa aquí la entrevista sobre La Fiesta de las Imágenes en los Andes realizada por Bío Bío TV.

    visitas
El curador jefe del Museo Chileno de Arte Precolombino, José Berenguer, conversó sobre la exposición La Fiesta de las Imágenes en los Andes, sobre su sentido y algunas de las piezas que incluye. Aquí, detalla el sentido detrás de la tablilla en la que aparecen una serie de cerros personificados en varios dignatarios que comparten … Continue reading "José Berenguer: "En las culturas andinas los cerros tienen identidades personificadas""

El curador jefe del Museo Chileno de Arte Precolombino, José Berenguer, conversó sobre la exposición La Fiesta de las Imágenes en los Andes, sobre su sentido y algunas de las piezas que incluye.

Aquí, detalla el sentido detrás de la tablilla en la que aparecen una serie de cerros personificados en varios dignatarios que comparten un banquete, teniendo una serie de animales andinos frente a ellos.

“Esta tablilla contemporánea es heredera de una larga tradición de pintar cerros como personajes masculinos y femeninos, adultos como niños”, afirma el arqueólogo.

Revisa aquí la entrevista sobre La Fiesta de las Imágenes en los Andes realizada por Bío Bío TV.