24-01-2018 a las 14:34

Intendente (s) del Bío Bío: Son preocupantes las agendas personales de futuros ministros

Publicado por: Nicolás Parra

Agencia UNO

El intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, dijo que le parece preocupante que algunos de los ministros -que asumirán en marzo- lleguen a sus puestos con marcadas agendas y opiniones personales.

Uno de los cuestionados desde la actual administración es Gerardo Varela, futuro titular de Educación, quien en diversas columnas publicadas en los medios de comunicación se refirió a la enseñanza como un bien de consumo. A éste, se suma Isabel Plá, próxima ministra de la Mujer y Equidad de Género, quien se opone al aborto.

Lee también: Isabel Plá: la futura ministra de la Mujer que rechaza el aborto bajo cualquier “apellido”

Frente a las opiniones de los futuros secretarios de estado, el intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, dijo que le parece preocupante que las opiniones personales de los futuros ministros pasen a ser parte de la agenda ministerial.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Lee también: Nuevo jefe del Mineduc: La Educación es un derecho y también un bien económico

El presidente de la UDI en el Bío Bío y además alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, respondió a las críticas y dijo que el actual Gobierno debe preocuparse de realizar un traspaso que sea transparente y rápido y no de criticar a ministros que aún no asumen los cargos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Recordemos que también llamó la atención de parlamentarios de Gobierno la nómina de Roberto Ampuero, en la Cancillería; y de la esposa del senador Andrés Allamand, Marcela Cubillos, en Medio Ambiente.

Concepción Intendente Ministerio de Educación Ministerio de la Mujer y la equidad de género Ministros Region del Bío Bío

Escucha Radio Bío Bío