17-09-2017 a las 20:38

El miércoles formalizarán a hombre que habría matado por equivocación a ingeniero en Lota

Publicado por: Alejandro Alarcón

ARCHIVO | Agencia UNO

El próximo miércoles el Ministerio Público formalizará al presunto responsable del crimen de un ingeniero de la Forestal Arauco, asesinado en enero pasado en Lota. El homicidio del profesional, según la investigación de la Fiscalía, habría sido por equivocación, enmarcado en un ajuste de cuentas entre bandas rivales dedicadas al narcotráfico en la exzona del carbón.

Lee también: Asesinan a hombre y dejan lesionada a una mujer durante asalto en Lota

Se trata de César Canales Jerez, quien participó en el robo frustrado a una sucursal de BancoEstado en la localidad de Puerto Octay, región de los Lagos, el mes pasado.

Fue tras su detención que la Fiscalía determinó que el hombre estaba vinculado al asesinato de Iván Barrientos, ocurrido en el mirador cercano al sector de El Roble en la comuna de Lota, cuando el profesional -quien viajaba a Arauco junto a su esposa- se detuvo en su vehículo para descansar.

La formalización fue confirmada por el abogado de la viuda del ingeniero, Renato Fuentealba, quien precisó que se imputará a Canales Jerez no sólo por la muerte de Iván Barrientos sino también por las lesiones a su representada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Aparte del robo -que se presume habría sido el móvil del crimen-, también el Ministerio Público investiga la posibilidad que el asesinato del ingeniero de la Forestal Arauco haya sido una equivocación, al analizarse un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales dedicadas al nacotráfico en Coronel y Lota.

Al respecto, el abogado querellante sostuvo que efectivamente hay una serie de hipótesis, lo que se determinará conforme avance la investigación que se formalizará el miércoles contra César Canales, quien no ha entregado antecedentes sobre el caso.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El hombre se encuentra privado de libertad en el penal de Puerto Montt y debe ser traslado hasta la región del Bío Bío en los próximos días, pero no sólo para enfrentar cargos en el caso del ingeniero Iván Barrientos, sino también por el doble homicidio de los hermanos Pablo y Nicolás Fierro, perpetrado en Coronel hace exactamente un año.

Asesinato Concepción Forestal Arauco ingeniero Lota Region del Bío Bío

Escucha Radio Bío Bío