06-09-2017 a las 08:35

Bachelet destaca repunte de la economía: No tiene que ver con gobierno que vaya a llegar

Publicado por: Emilio Lara

Agencia UNO

A las 07:30 horas de esta mañana, y en el Palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet dio inicio al primer consejo de gabinete con su nuevo equipo económico. En la reunión, señaló que se fijará el calendario de prioridades legislativas y proyectos que tiene el Gobierno en los seis meses que quedan de administración.

En la instancia, la mandataria destacó las “buenas noticias” que ha recibido en los últimos días, alusivas a la mejora que ha registrado la economía nacional, aludiendo particularmente al 2,8% de expansión según el Imacec de julio, el mejor indicador en casi un año.

Lee también: Actividad económica creció en julio y anota una de las mejores cifras de los últimos meses

“El ministro Eyzaguirre (cuando éste era ministro secretario general de la Presidencia) dijo que la economía que iba a mejorar, ¿no?, que iba a mejorar sí o sí, y de a poco, que no tiene que ver con el Gobierno que llegue”, sostuvo Bachelet.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

“Esperamos que no sean una golondrina sino que se puedan ir consolidando”, dijo la presidenta.

En el encuentro, Bachelet puntualizó que el resto del equipo se mantiene tal cual, pero destacó lo relajado que está el nuevo titular del Ministerio de Hacienda, dado que Nicolás Eyzaguirre se desenvuelve “muy bien” en ese rol porque “conoce muy bien el tema”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Este cambio de gabinete se generó tras la salida de los titulares de Economía, Hacienda y el subsecretario de esta última cartera la semana pasada.

Así los nuevos ministros son Jorge Rodríguez Grossi, en Economía, y Nicolás Eyzaguirre, en Hacienda, tras la salida Luis Felipe Céspedes, Rodrigo Valdés y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

cambio de gabinete Gobierno Michelle Bachelet Ministerio de Hacienda Nicolás Eyzaguirre

Escucha Radio Bío Bío