Nacional


Los dichos del subsecretario de Hacienda que sellaron su salida del Gobierno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Además de las salidas de los ministros Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, este jueves también se concretó la salida del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

Si bien no se entregaron mayores detalles respecto a su dimisión, fue su postura similar a Valdés respecto al rechazo del comité de ministros al proyecto minero Dominga el que desencadenó su futuro.

El pasado 23 de agosto se refirió al tema en el Encuentro Regional de Empresas (Erede) realizado en la región del Bío Bío, donde admitió que “sin duda, lamento la situación, las políticas decisiones que se han tomado en las últimas semanas, donde claramente hemos tenido dificultades en poner en la balanza, en lograr conjugar de forma equilibrada lo que es el equilibrio entre inversión y el crecimiento sostenible y el crecimiento respetando el medio ambiente”.

Lee también: Subsecretario de Hacienda renuncia al Gobierno y se suma a dimisión de Rodrigo Valdés

Tenemos enormes falencias en un organismo que es clave para la inversión futura, para la inversión que nos haga entrar en esta nueva realidad del comercio mundial”, agregó.

Incluso, más tarde, en la misma actividad volvió a cuestionar que “quizás no nos dimos el tiempo necesario para evaluar la importancia que tiene la inversión bien equilibrada con el desarrollo sostenible”.

De este modo, una semana más tarde, se fraguó su salida del gabinete de Bachelet junto al titular de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados