06-09-2017 a las 10:08

Aleuy sostiene reunión con CPC con foco en la situación en la región de La Araucanía

Publicado por: Emilio Lara

Francisco Castillo | Agencia UNO

Durante la mañana de este jueves, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo una reunión con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) en la cual el foco estuvo centrado en la situación que se vive en La Araucanía, además de temas en torno a transportes y materias comerciales.

En cuanto a la tratativas que se han realizado con camioneros, Aleuy confirmó que éstas cubren varias áreas, tales como darle suma urgencia al proyecto que modifica la Ley Antiterrorista y reproducir un esquema de trabajo policial a otras regiones del país. No obstante, se sabrán más detalles cuando se reúna con representantes de ese rubro a las 11:00 horas de hoy miércoles.

Lee también: Camioneros entregan petitorio a Gobierno: anuncian movilización en caso de no cumplimiento

En la instancia se suscribirá un acuerdo con el cual éstos depondrán la movilización que pensaban sostener tras los hechos de violencia y quema de camiones registrados en el sur del país.

Sin embargo, y en cuanto al posible desmarco de ciertos gremios para la realización de tal paro, Aleuy sentenció que espera que sean ellos quienes solucionen sus problemas al interior de su gremio.

No obstante, y refiriéndose a la reunión que tuvo con representantes de Chile Transportes, la autoridad dijo que eso demuestra que dialogando de forma adecuada sí se pueden solucionar los problemas.

Camioneros CHILE TRANSPORTES Confederación de la Producción y del Comercio CPC Ley Antiterrorista Mahmud Aleuy Paro Región de la Araucanía

Escucha Radio Bío Bío