El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, expresó su malestar por la decisión de la ANFP de cambiar la calendarización del fútbol chileno, de cara al comienzo de la próxima temporada.

El entrenador cruzado dejó en claro su incomodidad por el cambio definido hace unos días, donde se determinó que la Copa Chile comience el 9 de julio, en una fase inicial donde se medirán equipos de Primera División y Primera B, pese a que se había adelantado que los clubes de la máxima categoría no serían incluidos.

Lee también| ANFP revela formato de Copa Chile: se elimina fase de grupos y la ‘U’ empieza en octavos

En ese contexto, Salas dejó en claro su molestia por el cambio, sosteniendo que “se ratifica esta semana que se inicia la Copa Chile el 9 de julio y estamos a un mes. No son los tiempos que deberían. El posponer la Supercopa no nos afecta (en un inicio), ya que ese fin de semana se jugaría el segundo partido de Copa Chile, pero posteriormente si nos afecta porque deberá ser puesto puesto, a lo mejor, en algún día de semana donde pueden quedar dos encuentros, va a iniciar Copa Sudamericana, no sabemos si será programado antes del comienzo del campeonato oficial o después. Me da la impresión que debería ser planificado de mejor forma y más rápido“.

Otro tema al que se refirió el ‘Comandante’ fue a la falta de refuerzos para el plantel cruzado, aclarando que en el club realizan gestiones y que espera que una de los jugadores buscados, el volante Agustín Farías (Palestino), pueda llegar.

“Estamos apurando los trancos. Lo que pasa es que las negociaciones no están llegando a su fin, pero mantengo siempre la misma postura: estoy al tanto de lo que sucede, pero si las cosas no han concretado no es porque Católica no haya querido. Ojalá tengamos a Farías con nosotros” indicó.

Por último, Salas deseó que tanto Granada como Brujas se manifiesten pronto sobre los casos de Christian Bravo y Nicolás Castillo, jugadores que espera puedan continuar en el cuadro de la franja. “Ustedes saben que al Granada lo compraron inversionistas chinos y están viendo si podemos contar con Christian, que es lo que yo deseo. En el caso de ‘Nico’, Brujas tomó la decisión de esperar al fin de Copa América para empezar a negociar, lo que significa que están viendo situación de una posible venta que sea más provechosa para ellos” cerró.