Volvió al fútbol chileno, Pablo Guede es el nuevo entrenador de Colo Colo y ya comenzó a marcar territorio, a pesar de que su carrera al mando del ‘Cacique’ comienza oficialmente el día lunes, pues este fin de semana solo estaría como espectador en el partido de vuelta por Copa Chile ante Ñublense.

Lee también | Aníbal Mosa confirma a Pablo Guede como nuevo técnico de Colo Colo

Y volvió para demostrar que es el ‘puto amo’, tal y como en abril se autodefinió en un diario argentino tras las críticas por su desempeño en San Lorenzo, en donde se le consultó si habría sido más fácil quedarse en Chile.

¡Claro! Era el puto amo. Hubiese sido lo más fácil“, aseguraba el estratega acotando que fue Argentina para poder probarse.

Esa misma seguridad y convicción que le representa la expuso ayer ante la directiva de ByN, en donde tardó cerca de una hora (con casi 70 diapositivas) en entregar los argumentos de por qué debía tomar el mando del conjunto ‘Albo’.

Les pido paciencia en los primeros partidos“, habría remarcado el entrenador argumentando su ausencia de la pretemporada, además de que el equipo no lo armó, aunque le gusta así como está, informó una fuente de la concesionaria a El Mercurio.

Guede tiene claro el panorama que deberá asumir, tanto es así que incluso para el caso de Esteban Paredes ya tiene ideas elaboradas, explicando que por su edad no se le debe exigir un entrenamiento como a un futbolista de 20.

Hará un trabajo diferenciado con él, para que llegue a los partidos del fin de semana, y dio como ejemplo lo que hizo con Renato Ramos en Palestino, quien terminó siendo el goleador del equipo con 36 años”, explica el citado medio.

Un aspecto que también tocó el ex entrenador de San Lorenzo fue la indisciplina, punto que dijo no tolerará al segundo caso, es decir, solo permite una falla y después el jugador queda fuera del equipo.

Finalmente en su exposición habría remarcado que su estrategia varía dependiendo del equipo que deba enfrentar, de esta forma el esquema en la última línea, por ejemplo, cambiará entre cuatro a tres defensores según el rival parado en frente.

En ese sentido recordó la victoria de Palestino (con él a la cabeza) de noviembre de 2015 sobre el mismo Colo Colo, en donde vencieron por dos goles en el Nacional. “Lo que hicimos en esa ocasión fue tratar de quitarles las pelota, pues sin eso a este equipo le cuesta mucho“, sostuvo.

Todo está listo para el inicio del nuevo ciclo, incluso algunos jugadores del plantel ya había manifestado cierto interés en que Guede tomara las riendas, esas que ahora oficiclamente le vincularán al conjunto de Pedrero por las próximas dos temporadas.