El sábado el equipo chileno de Copa Davis cayó ante Argentina en San Juan en el último partido donde los trasandinos se quedaron con la final del Grupo I de la Zona Americana por un estrecho 3-2.

Nicolás Massú comentó en conferencia de prensa que “teníamos la ilusión hasta el final, se luchó cada pelota. Se intentó y hay que seguir trabajando”.

Lee también: La fe de Massú tras caída en la Davis: “Es lindo saber que se le puede ganar a Argentina”

Pero ya en frío, el capitán del equipo chileno analizó la derrota frente a Argentina y dijo a La Tercera que “estuvimos cerca. La tristeza normal de una derrota. Cuando uno pierde, se pone triste. Pero, por otro lado, la tranquilidad de que se entregó todo y de que estuvimos cerca. Son sentimientos encontrados rápidos”.

El doble medallista olímpico en Atenas 2004 también fue consultado por si el equipo tenía su sello, a lo que Massú respondió que “siempre he dicho que esto es un equipo. En las buenas y en las malas. Partimos de muy atrás y hoy día estamos reencantando a la gente con el tenis”, acto seguido agrega que “la gente también se involucra de vuelta en el tenis, cree en estos chicos, cree en el equipo… Nosotros creemos también”.

Luego, el capitán del equipo detalla lo que espera de cada jugador y señala que “yo lo único que les pido es que se entreguen al ciento por ciento, que trabajen día a día, porque sé que ellos tienen el potencial”.

“Uno lleva harto tiempo en el tenis y ve que pueden hacerlo. Y aparte tienen la ventaja de que son muy jóvenes. Pueden mejorar y afinando ciertos detalles van a cumplir sus metas. Eso lo tengo clarísimo. Se puede ganar o perder, pero siempre tiene que estar la lucha constante; pelear de la primera pelota hasta la última”, añade el ‘Nico’.

Consultado por cuánta falta hizo Marcelo Ríos en San Juan, Massú solo se limitó a responder que “del tema Marcelo conversemos después con mayor tranquilidad. Yo prefiero hablar de lo que pasó acá en esta Copa Davis”.

Por último, el viñamarino se refirió a si es que Chile es canditado para entrar al Grupo Mundial a lo que respondió que “pueden pasar muchas cosas, depende del desarrollo que tengan. Pero obviamente ellos tienen el tenis, tenemos un buen equipo”.

“Si seguimos en el trayecto normal, deberíamos estar en un tiempo más en el Grupo Mundial. No sé cuándo, pero vamos bien. Eso va a llegar. Hay que ver en qué momento. Todo depende mucho del desarrollo, pero nosotros estamos a full y motivadísimos. Se terminó esta serie y ya estamos pensando en la que viene” finalizó el capitán del equipo Chileno.