La Federación Internacional de Tenis (ITF, en su sigla en inglés) decidió aplicar una multa contra Marcelo Ríos, integrante del equipo chileno de Copa Davis, luego de sus fuertes palabras contra los periodistas que cubrían la preparación para la serie ante Ecuador.

La organización decidió aplicar una multa de 2.500 dólares (poco más de 1,5 millones de pesos) a Ríos, considerando que éste violó los códigos de conducta del torneo de Copa Davis, a partir de su frases.

El comunicado oficial indica que Ríos, integrante del cuerpo técnico de Nicolás Massú, practicó “abuso verbal hacia un grupo de periodistas”, por lo que decidió multarlo.

“Los comentarios fueron abusivos y violaron el código de conducta de la Copa Davis (…) La ITF condena todas las formas de comportamiento abusivos y apoya todo tipo de trabajo con los medios” indicó al justificar la sanción.

Ríos citó el pasado martes a la prensa que cubría los preparativos para la serie de Copa Davis ante Ecuador y, luego de ser consultado sobre el tema, señaló “como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chupen todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista”, para luego agregar “síganla chupando”.

Tras ello, tanto el Colegio de Periodistas de Chile y el Círculo de Periodistas Deportivos decidieron denunciar al ex tenista ante la ITF, solicitando una sanción, ante lo cual la organización resolvió este sábado.